AZNALCÓLLAR – EL MADROÑO – EL CASTILLO DE LAS GUARDAS

RUTA CIRCULAR

Esta ruta circular en bici de carretera cuenta con algo más de 86 kilómetros de recorrido. Con salida desde Aznalcollar esta ruta circular cuenta con casi 1500 metros de desnivel. Y la completaréis en unas cuatro horas aproximadamente.

Saliendo de Aznalcóllar rodamos por El Álamo, El Madroño, Juan Antón, junto a La Aulaga y las Minas del Castillo de las Guardas y, de nuevo, Aznalcóllar.

Descargar

RECORRIDO DE LA RUTA CIRCULAR DESDE AZNALCÓLLAR

Desde Aznalcóllar hasta pasado El Álamo la carretera es un continuo sube y baja. En el desvío para llegar a El Madroño se aprecian unas vistas inmejorables del Embalse del Jarrama y parte del perfil de la Sierra Norte de Huelva. Hasta El Madroño hay unos 34 kilómetros con estos subes y bajas. Regresaremos por donde vinimos y pondremos dirección a las Minas del Castillo.

Hasta el Álamo, iremos por carrera, aunque algo parcheada, con gravilla y agujereada. Al ir en su mayoría en subida se deja rodar bien pero hay que estar pendiente. A partir de El Álamo la carretera es muy buena. Hay bajadas realmente rápidas en todo el trayecto, algunas cerradas. Por eso es necesario tomar precaución.

A continuación, realizaremos La Subida del Collado de la Sanguijuela por el Arroyo de Juan García. Son 5,71 kms con un desnivel de 197 mts al 3,5%.  Encontraremos numerosos repechos al 8%. Esta subida nos dejará prácticamente en la secundaria A-476, que nos llevará al Castillo de las Guardas.
Al salir del Castillo de las Guardas hay una última subida de algo más de 4,5 kms al 4% de media pero con bastantes tramos al 6%. Incluso, alguno puntual cerca del 10%. Una vez llegados aquí la carretera hacia Aznalcóllar es una bajada muy agradecida para soltar piernas. Aunque hay tramos que engañan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *