Bebidas isotónicas en el ciclismo

Las bebidas isotónicas son un buen recurso para los deportistas siempre y cuando se utilicen bien.

Las bebidas isotónicas son preparaciones líquidas destinadas a aportar energía y reponer las pérdidas de agua y sales minerales durante la práctica de un ejercicio físico. También favorece el rendimiento y retrasa el cansancio, por lo que es muy recomendable que os hidratéis  con bebidas isotónicas durante vuestras rutas o competiciones.

SportDrink8

Las este tipo de bebidas contienen una concentración de azúcares y sales minerales muy similar a la de nuestra sangre, por lo que su asimilación es muy rápida y sus efectos se notan enseguida. La composición de las bebidas isotónicas es a base de agua, hidratos de carbono y minerales, pensada para evitar cualquier estado de deshidratación.

Aunque son muy adecuadas para mantener una correcta hidratación y reponer electrolitos, debéis ser conscientes de que las bebidas isotónicas no son adecuadas para todos. Por ejemplo, en la práctica de actividades deportivas de menos de una hora de duración o de intensidad moderada, lo más adecuado es hidratarse con agua.

 CUÁNDO USAR LAS BEBIDAS ISOTÓNICAS

Este tipo de bebidas resulta útil dependiendo  de la actividad física que realicemos, su intensidad, duración y el ambiente de entrenamiento. Es necesario utilizar este tipo de bebidas:

  • Durante un ejercicio físico de larga duración
  • Tras un esfuerzo intenso
  • En ambientes calurosos con sudoración excesiva

Utilizadas racionalmente, las bebidas isotónicas contribuyen a mejorar  el rendimiento físico y el desempeño productivo de un entrenamiento.

Desdes Suraventura, os recomendamos la bebida de NustriSport, que muchos consideran perfecta, Sport Drink Iso, que posee:

  • Osmolalidad de 275 mOsm/Kg
  • Aporte energético de forma sostenida
  • Minerales: socios, cloruros, magnesio, potasio, calcio y fósforo
  • Vitaminas hidrosolubles: vitaminas C y B.

Todas las bebidas isotónicas de NustriSport la tenéis en nuestro catálogo online! ENLACE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *