BICICLETAS ELÉCTRICAS EN COMPETICIÓN: ¿SÍ O NO?

bicicletas eléctrica

Con el auge de las bicicletas eléctricas, se presenta un nuevo debate: el uso de este tipo de bicicletas en competición.

Mi opinión personal es que las bicicletas eléctricas deben tener un hueco en la competición-. Habría que estudiar y evaluar muy bien de qué forma. Si junto con las demás bicicletas o en una categoría aparte.

Lo cierto es que las bicicletas eléctricas entraron en el mundo del ciclismo con un perfil más recreativo, de ocio. Pero con el paso del tiempo el uso de las bicicletas eléctricas por parte del colectivo ciclista ha ido aumentando. Y son muchos los que ya reclaman darles un uso más competitivo a estos nuevos modelos. Defiendo y creo que los usuarios de bicicletas eléctricas pueden competir. Aunque es otro tipo de ciclismo, no se puede negar que está muy presente y darle la espalda.

REGULAR LA PARTICIPACIÓN DE LAS BICICLETAS ELÉCTRICAS

Pero de la misma forma que apoyo su participación en las competiciones, creo que se debe pensar muy bien qué tipo de formato es el más adecuado: ¿mismo tipo de carreras? ¿deben coincidir en un mismo circuito bicicletas convencionales y eléctricas? Ya que una bicicleta eléctrica puede ayudar bastante a alguien que compita con una bici normal: abrir camino, ayudar en la trazada, quitar viento, etc. Todos estos factores pueden hacer que una carrera se desvirtue. También está el caso contrario, que los usuarios de bicicletas eléctricas entorpezcan a un usuario de bici normal. Y es que competir con una eléctrica es más fácil.

En conclusión, apoyo la inclusión de estas bicicletas en la competición, aunque habría que estudiar y revisar muy bien con qué tipo de normativas para que nadie salga perjudicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *