Buen papel del equipo Suraventura en el maratón de Cartaya

El pasado sábado se celebró la XIV Ruta Maratón BTT “Pinares de Cartaya”, tercera prueba del Circuito Provincial de Maratón BTT y allí estaba presente, cómo no podía ser de otra forma,  el equipo de Suraventura.

Una prueba que contó con ingredientes atractivos tanto para los 500 corredores que participaron, como para los numeroso espectadores que se dieron cita en la línea de meta en la Plaza Redonda.

Los 80 kilómetros de recorrido discurrieron por caminos rurales de Campo Común de Arriba del término municipal de Cartaya. Una prueba muy técnica, sobre un terreno dificultoso, pero acompañada de una gran belleza paisajística. El Pantano de los Machos y el Pantano de Piedra, pasando por el Arroyo Gordo, Camino de las Colmenas, la vía verde del antiguo ferrocarril,  y la carretera de Monte Luna, todos ellos puntos que proporcionaron un atractivo especial a la competición.

Además de esta ruta competitiva, se habilitó una ruta alternativa o corta, de 65 kilómetros de recorrido, con menor dificultad técnica y especialmente diseñada para los aficionados.

A las 9 de la mañana en punto lo 500 bikers partieron desde el Complejo Deportivo de la localidad, situado concretamente entre la carretera que une Cartaya y El Rompido, realizando un recorrido de unos 10 minutos por las calles del casco urbano, para luego tomar la salida oficial en el conocido Cruce de Consolación.

En categoría Élite, Pablo Barrero Santos terminó es una extraordinaria segunda posición que le permitió entrar entre los cincos primeros en la clasificación general. Por su parte, Laure González terminó en la vigésima tercera posición.

Pablo Barrero, durante el maratón de Cartaya.
Pablo Barrero, durante el maratón de Cartaya.
Nuestro compañero Laure comprobó de primera mano la dureza de la prueba.
Nuestro compañero Laure comprobó de primera mano la dureza de la prueba.

 

Por su parte, Rafael Barragán García de Quirós, Mixto, terminó en sexta posición en la categoría de Máster 50.

Mixto, totalmente embarrado, durante el Maratón de Cartaya.
Mixto, totalmente embarrado, durante el Maratón de Cartaya.

Unos resultados muy buenos del equipo Suraventura Bikes para seguir trabajando de cara a la próxima cita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *