CÓMO CAMBIAR UNA PASTILLA DE FRENO SHIMANO EN 3 MINUTOS

En el post de hoy nuestro compañero Javi os va a enseñar algo muy sencillo como es cambiar unas pastillas de freno, aunque seguro que muchos de vosotros todavía tenéis algún problemilla a la hora de hacerlo.

Para el ejemplo de hoy hemos seleccionado un freno Shimano, este procedimiento es común para todos los frenos Shimano y para la mayoría de los frenos del mercado. La única diferencia que podéis encontrar entre un freno Shimano y otro, es que algunos cuentan con un pasador y otros llevan un tornillo, aunque la forma de proceder es la misma en ambos casos.

Para este procedimiento necesitaréis:

  • Un destornillador de pala ancha
  • Unos alicates

Como hemos comentado anteriormente, algunos frenos cuentan con un pasador y otros con un tornillo. Para estos últimos necesitaréis una llave Allen para aflojarlo y quitarlo, tenéis que tener precaución, ya que en la punta hay una piececita que es un clic de seguridad. En el caso que nos ocupa en este vídeo, al ser un pasador tenéis que doblar un poco la punta del pasador, de esta forma se quedará abierto y lo quitáis

A continuación, introducimos el destornillador en medio de la pastilla con mucho cuidado si la queréis volver a reutilizar.  Con el destornillador tenéis que hacer palanca hasta que los pistones queden hacia dentro del todo y las pastillas hacia fuera. Una vez hayáis sacado el pasador, tiráis de las pastillas para sacarlas totalmente.

Las pastillas no tienen derecha ni izquierda, pero los muelles sí, por eso tenéis que tener mucho cuidado al colocarlo. Apretáis las pastillas y los muelles y la volvéis a meter en su sitio.

Por último, volvéis a meter el pasador, primero que pase por el muelle, después por la otra pastilla y que salga por detrás de la pinza. Con el alicate hacéis un pequeño doblez para que no se salga.

Y con esto ya tenéis las pastillas cambiadas y listas. Os recordamos que en la tienda online de Suraventura Bikes podréis encontrar una gran variedad de pastillas de frenos: https://www.suraventurabikes.es/?post_type=product&s=pastillas+de+freno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *