CAMINO DE LA RIOJA BIKE RACE

RIOJA BIKE RACE

Este año voy a participar por primera vez en La Rioja Bike Race, una de las pruebas más destacadas del circuito nacional.  Y es que, he cambiado mi temporada deportiva tradicional por una nueva. Con este cambio he dejado de lado muchas carreras que estaba acostumbrado a correr, para enfrentarme a nuevos retos. Estas carreras precisan de un mayor nivel de exigencia, tanto técnica como física.

Aunque en febrero participé en la ABR, el mayor reto de la temporada es la Rioja Bike Race. Y es que nunca he participado, además voy solo, lo que significa que lucharé contra mí mismo. Y por si fuera poco, me enfrentaré a unos rivales tremendamente fuertes. Mi objetivo es quedar entre los cinco primeros clasificados de la Rioja Bike Race en Máster 40.

CARACTERÍSTICAS DE LA RIOJA BIKE RACE

La Rioja Bikes Race consta de tres etapas de maratón, en total 226 kilómetros de recorrido con 5.817 metros de ascensión. La cuarta edición de esta prueba será la más dura de su historia, ya que han aumentado la distancia y el desnivel. Este año el recorrido contará con muchos senderos de bajada muy técnicos y extremadamente largos.

ETAPAS RIOJA BIKE RACE

ETAPA 1: 79,2 kilómetros y 2.011 metros de desnivel

Esta primera etapa de la Rioja Bike Race cuenta con muchos senderos y un ascenso prolongado por pista. Tras descender por un camino abrupto, se inicia la segunda parte de la ascensión principal. Desde las canteras de Viguera (Km 40) comienza una exigente ascensión, para enlazar con el descenso de Senda Bonita (Km 45). Alcanzada la localidad de Nalda, el regreso hasta Logroño es rapidísimo.

 

ETAPA 2: 89,7 kilómetros y 2.151 metros de desnivel

La etapa reina y más novedosa. Por primera ocasión se rueda por cara oeste de  la sierra de Moncalvillo. En el embalse de Yalde, se inicia una gran ascensión.Tras llegar a la cima (Km 34) se crestea hasta comenzar el descenso del Plandero (Km 41). A continuación , un tramo de sendero de la Calzada Romana. A partir de aquí, prácticamente no hay tramos técnicos, y el regreso a meta es casi idéntico al del día anterior.

 

ETAPA 3: 63,3 kilómetros y 1665 metros de desnivel

La novedad de la última etapa es unir en el mismo día, dos tramos estrellas que siempre se han rodado por separado, los descensos de Medias Neveras y Regadera.

Al alcanzar la mitad  de altura de Moncalvillo (Km 20), se inicia el largo y técnico descenso de Medias Neveras. Se vuelve a ascender Moncalvillo, para emprender el también exigente descenso de la Hermedaña. El final, de nuevo rapidísimo, entrará en Logroño prácticamente igual que la etapa anterior.

Os dejo el enlace a la web oficial para que conozcáis todos los detalles de esta prueba: http://www.lariojabikerace.com/es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *