Características técnicas de la ropa de verano

Con la llegada del bueno tiempo, comenzamos a utilizar la ropa ciclista de verano. Por este motivo, en el post de hoy quiero detallaros las características técnicas de la ropa de verano y los tejidos más oportunos para este tipo de prendas.

Las prendas ciclistas están evolucionando con las nuevas tecnologías y como consecuencia de ello, nos encontramos con que los maillots son cada vez son más finos, más cómodos y más adaptables. Y lo mismo ocurre con los culotes.

Actualmente, los fabricantes están colocando distintos tipos de tejidos. En el ciclismo ya se notan los avances en los tejidos, llegando incluso a tener protección solar en maillots muy finos y tejidos que bajan la temperatura corporal en el esfuerzo.

A continuación, vamos a ver las partes de un maillot y dependiendo de la zona del cuerpo requerirá de un tejido determinado:

  • Los maillots necesitan más elasticidad en la parte de los hombros y requieren un tejido con más aerodinámica, a veces la manga larga con un buen tejido llega a ser más fresca que la manga corta.
  •  Para la parte de la espalda es necesario un tejido más fresco, incluso existen tejidos que bajan la temperatura corporal, muy utilizados en la contrarreloj de carretera. Y en la parte del pecho, que es donde te da el viento, se necesita un tejido que permita que pase lo justo.
  • Los elásticos del brazo y cintura también son diferentes respecto a los que van debajo de la espalda que son más flexible.

La verdad es que cuando pruebas un maillots y un culote de gama alta, te hace ver las diferencias que existen con los demás, y el por qué valen lo que valen.

Sin duda, para verano os recomiendo el maillot de Endura SL Pro, un maillot de competición, súper ligero, extra fino,  fabricado con tejido de rápida absorción y malla para mantenernos frescos en todo momento. Además, en la espalda posees protección UPF +25.

djfdgmbmgfk
Este maillot de Endura es perfecto para las épocas de calor

Ahora mismo podemos encontrar dos novedades muy de moda en cuanta a la fabricación de las prendas:

  • El corte al laser de la tela, eliminando los elásticos de los brazos y de las piernas, en su lugar se coloca una pequeña tira de silicona. La desaparición de los elásticos en brazos y piernas favorecen al riesgo sanguíneo y sin que se mueva la prenda. No todas las marcas han introducido este nuevo corte, ya que se requiere de una máquina específica para ellos y son muy caras.
  • La compresión, también se está usando en maillot y culotes en zonas determinadas, ayudando a mejorar el retorno venoso y evitando las vibraciones que producen los impactos y que cansan a los músculos.

Una de las partes del culote más importante son las badanas, que han sufrido  modificaciones en los últimos tiempos. Ahora mismo, son más técnicos, no tienen costura y producen menos rozaduras en el ciclista. Existen grandes diferencia entre los culotes de mujer y de hombre, por lo tanto, es fundamental que las mujeres dejen de usar los culotes de hombre.

Desde aquí, os animo que os compréis un conjunto bueno mejor que dos malos, la durabilidad es mayor y no tiene nada que ver en el uso. Si lo hacéis no volveréis a comprar uno malo.

Y para este verano, ni lo dudéis! Os recomiendo 100% este culote de Endura, el Hyperon Bibshort. Este culote está fabricado en un ligero tejido de lycra y la parte superior de una malla transpirable. Ideal para climas húmedos.

asndcszdv
Este culote de Endura es perfecto para los climas húmedos, fundamental para el verano.

Para cualquier duda, consulta o cuestión que queráis tratar conmigo,  estoy a vuestra disposición!!

En nuestras tiendas de ciclismo Sevilla y Huelva podréis encontrar nuestra boutique con una gran variedad de prendas, y por su puesto, en nuestro catálogo online!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *