Casarabonela-Grazalema-Casarabonela

Ruta con un constante sube y baja, con 7 puertos de montaña y un acumulado de más de 3200m. A lo largo del recorrido pasaréis por municipios de la provincia de Málaga y de Cádiz, en total casi 170 kilómetros de recorrido.

Descargar

En concreto pasaréis por Casarabonela – Alozaina – Yunquera – Puerto de Las Abejas – El Burgo – Puerto del Viento – Ronda – Puerto de Montejaque – Puerto de Los Alamillos – Grazalema – Puerto de Montejaque – Ronda – Puerto del Viento – El Burgo – Puerto Martinez – Casarabonela.

Los rampas de los puertos no son de especial dureza en ninguno de ellos, aunque si realizáis esta ruta en períodos calurosos si os puede pasar algo de factura. En cuanto a tramos complicados y a un firme irregular o en mal estado, a tener en cuenta la bajada del Puerto del Viento hacia El Burgo y esa carretera hasta el cruce de Casarabonela y la subida a Puerto Martinez, que está en muy mal estado con continuos baches y socabones, que hacen sobre todo muy complicado las zonas de bajadas.

Los puertos transitados son:

El Puerto de Las Abejas, desde Alozaina. Es un puerto con muy buen firme y ancho.

El Puerto del Viento, con un firme rugoso y algo bacheado en su inicio a la salida de El Burgo, y que una vez se pasa el Mirador del Guarda Forestal, pasa a ser liso y en muy buen estado para la parte de bajada. También está en buen estado hasta coronar. Este se hace también en sentido inverso, siendo mucho más llevadero aun, donde solo la parte final supone algo más de dificultad, pero el asfalto es muy bueno durante todo el recorrido.

Puerto de Montejaque, tiene varios puntos donde se corona ya que se encuentra en un cruce de carreteras, hacia Algodonales, Grazalema y Ronda. En cualquier caso, es un puerto sin grandes desniveles y con buen firme, que se ha subido por la vertiente de Ronda y la de Montecorto, pero por la carretera A-2300. En este caso, la bajada ya por la carretera principal de Algodonales es rapidísima.

Puerto de Los Alamillos, situado en la A-372 y se corona justo en el desvío Grazalema / Ubrique. Se trata de un puerto que discurre por una carretera estrecha en buen estado, boscosa, con frecuente sombras y trafico escaso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *