CERA VS ACEITE PARA LUBRICAR LA CADENA

Algunos ciclistas piensan que la cera es la mejora opción para lubricar la cadena. Sin embargo, hay todavía muchos que son contrarios a esta idea y prefieren el aceite tradicional para lubricar su cadena. En el post de hoy os voy a demostrar que ambas opciones son iguales de válidas. Eso sí, siempre que las uséis cuando convenga.

EL USO DE LA CERA

En mi caso, la cera la utilizo a nivel de entrenamientos diarios. Ya que proporciona una mayor durabilidad a la cadena y deja menos residuos. Os voy hablar de dos tipos de ceras:

  • Ceras con partículas de goma: el uso de este tipo de cera que hace que la cadena haga menos ruido. Además, proporciona un mayor aguante con el agua.
  • Ceras de seco: El problema de estas ceras, es que son de seco total. Por lo que con el mínimo de agua desaparecen y dejan de realizar su función.

 

Una elección inadecuada del tipo de cera puede hacernos pensar que la cera no sirve para lubricar correctamente la cadena, Y lo cierto es que no es así. Tenéis que saber qué tipo de cera os conviene en cada momento. Y, por supuesto, aplicarla correctamente.

EL USO DEL ACEITE

El suso del aceite para lubricar la cadena está indicado para cuando rodamos en malas condiciones. Es decir, cuando voy a competir en un maratones o pruebas donde voy a estar varias horas montada en la bicicleta, rodeado de polvo, arena, agua…etc Aquí necesito la máxima exigencia en mi transmisión, y por lo tanto utilizo el aceite. Aunque sé que voy a tener que desengrasar la cadena, limpiarla y volverla a engrasar. Mientras que con la cera le voy echando, y solo se desengrasa cuando ya llevas un periodo considerable echándole cera.

 

Bajo mi punto de vista, los dos productos son válidos, simplemente hay que saber elegir cuándo es el momento de cada uno de ellos.

Resumiendo, como uso diario os recomiendo la cera, ya que es más cómoda de usar, y para pruebas duras el aceite es lo que mejor funciona.

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