CERVEZA ISOTÓNICA 0,0, PERFECTA PARA REHIDRATARSE

cerveza isotónica 0,0

Después de un entrenamiento intenso, es el momento de recuperar el líquido y la energía perdida. Una bebida perfecta para ello es la cerveza isotónica 0,0.  Así lo asegura la Mariona Violán, doctora especialista en medicina del deporte y experta en nutrición deportiva y prescripción del ejercicio para la salud en Imesport, Centro Médico Teknon de Barcelona.

La doctora Violán señala que “cuando nos queremos hidratar bebemos agua. Si nos queremos rehidratar y reponer después de un ejercicio de más de una hora de duración y de intensidad intermedia y alta sería recomendable tomar una bebida isotónica, que contiene una concentración de solutos similar a la del plasma sanguíneo”.

El objetivo es conseguir una concentración similar de electrolitos y carbohidratos que las células musculares y sanguíneas. Esto proporciona una capacidad de rehidratación y ayuda a la prevención de la fatiga.

TRAS EL ENTRENAMIENTO, CERVEZA ISOTÓNICA 0,0

Los líquidos isotónicos están absolutamente recomendados para el momento posterior al esfuerzo físico intenso. No hay que confundirlos con las bebidas energizantes ni las estimulantes. Ya que contienen sustancias como la cafeína, que no están indicadas para reponer después de la práctica deportiva.

Si tras el entrenamiento vais a tomaros una cerveza, los expertos recomiendan que sea isotónica y sin alcohol. Y es que alcohol no aporta ninguna ventaja en la recuperación post deporte. Por lo tanto, os recomendamos la cerveza isotónica 0,0.

REHIDRATACIÓN EN VERANO

Con las altas temperaturas del verano es necesario extremar las recomendaciones de rehidratación tras el pedaleo. “En verano la deshidratación es mucho mayor por el incremento de la temperatura ambiental y la humedad. Hay que evitar entrenar al aire libre durante las horas de mayor insolación. Y recordar que los niveles de hidratación se tienen que incrementar”.

Nuestro consejo es que os rehidratéis correctamente tras un esfuerzo intenso y prolongado. Sobre todo, ahora en verano. Y ya sabéis, si vais a tomaros una cervecita, que sea isotónica y 0,0.

 

FUENTE: mountainbike.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *