5 CONSEJOS PARA EVITAR LA TÍPICA MOLESTIA DEL CICLISTA: EL DOLOR EN EL CULO

dolor en el culo

El origen o la causa del dolor en el culo, aunque podáis pensar que sí, no se encuentra en el sillín. Es la postura que adopta el ciclista sobre la bicicleta, la causante del dolor en el culo. El problema suele estar en que la pelvis no se apoya realmente sobre el asiento. Lo ideal es que la mayor parte del peso recaiga sobre los isquiones, es decir, los huesos de la pelvis. Cuando esto no sucede, la mayor parte de la presión se dirige a la zona del perineo, con las molestias que esto conlleva: dolor y/o adormecimiento en la zona del culo.

CONSEJOS PARA EVITAR EL DOLOR EN EL CULO

  1. Utilizar sillines más anchos. La mayoría de las veces el sillín elegido es demasiado estrecho, con una forma muy curva y poco planos. Los isquiones no tienen un apoyo suficiente.
  2. Colocar correctamente el sillín: por normal general, hay que colocarlo paralelo al suelo. En los sillines curvo se aconseja inclinar la punta entre 1 y 2 grados.
  3. Altura del sillín: Una altura elevada genera más presión sobre los tejidos blandos del perineo. Bajar el sillín unos 5mm puede ser suficiente.
  4. Utiliza sillín antiprostático: Un sillín con ranura en la zona central de apoyo del periné.La presión se desplazará a las zonas laterales.
  5. Usa un culotte con una buena badana,su acolchado amortigua tu peso y lo distribuye sobre una superficie más ancha disminuyendo los puntos localizados de presión.

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