CÓMO COLOCAR CORRECTAMENTE EL CIERRE RÁPIDO DE LA CADENA

En el vídeo de hoy nuestro compañero Javi va a tratar un pequeño problema que últimamente ve con mucha frecuencia en el taller. Y es que el cierre rápido de la cadena de 12 hay que saber colocarlo de forma correcta. Si no podréis tener muchos problemas en vuestra bici y sufrir algún percance. Se trata de algo muy sencillo de solucionar pero que si no lo sabemos, es normal que lo hagamos mal.

El cierre rápido que os muestra Javi en el vídeo es igual por todos los sitios. Por lo tanto, lo pongamos como lo pongamos va a funcionar correctamente. Da igual como lo coloquéis es un cierre que no nos va a dar más problemas. Ahora bien, el problema viene con el pin de una cadena de 12. Aquí si debemos prestar atención y colocarlo correctamente, sino podremos sufrir alguna caída o accidente.

El pin de una cadena de 12 tiene como una redondeada por uno de sus lados, tienen flechitas que te lo indican, y otra parte que se mete para dentro.

CÓMO COLOCAR EL CIERRE RÁPIDO DE LA CADENA

  • Parte superior de la cadena: La parte que se mete hacia dentro tenéis que colocarla mirando al suelo. Y la parte redondita hacia arriba.
  • Parte inferior de la cadena: La parte que se mete hacia dentro tenéis que colocarla hacia arriba. Y la parte redondita mirando al suelo.

El problema viene cuando montamos el pin de la misma forma con la cadena en la parte superior o inferior. Hay mucha gente que monta el pin de la misma forma esté donde esté la cadena. Lo normal y lo lógico es montarlo abajo. Ya que es donde podemos destensar el cambio y la cadena se queda flojita. Perfecta para poder trabajar con ella. Aquí, la parte redondita-anchita irá mirando hacia el suelo y la parte curva hacia dentro.

Si no lo montamos bien, no engrana correctamente con el plato y podemos sufrir alguna caída o accidente bastante grave. De todas formas, en las instrucciones os viene especificado cómo lo debéis montar. Es algo a tener muy en cuenta y no dejarlo pasar.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *