Cómo ajustar la holgura de una dirección ahead

La dirección ahead, básicamente puede producir dos problemas,  que la dirección se os haya quedado muy dura y agarrotada, esto quiere decir que está demasiado apretada.Y el problema más común y que os puede causar problemas mecánicos mayores, ya que se puede llegar a romper los rodamientos de la dirección, es la holgura.
Cuando vosotros frenéis si notáis holgura en la dirección deberéis reparar inmediatamente, si ponéis la mano entre la cazoleta y el cuadro lo podréis notar perfectamente. Es importante no confundir esta holgura con la de la horquilla, que siempre suele tener un poco de tolerancia, la holgura de la dirección es bastante mayor.

Con una llave Allen del 4 o del 5, lo primero que deberéis hacer es aflojar la potencia y con una llave Allen del 6 para este caso (dependiendo de la dirección necesitaréis una llave u otra) vais apretando poco a poco, un cuarto de vuelta, y  vais comprobando la holgura, hasta que desaparezca. Es importante comprobar que la dirección esté suelta y no cogida, si se os queda demasiado atorada, lo único que tenéis que hacer es aflojar un poco la dirección.

A continuación, colocáis la rueda derecha y volvéis a apretar la potencia, mucho cuidado con el apriete si son tubos de carbonos, normalmente el apriete está en los tornillos de la potencia. Si tenéis una llave dinamométrica os recomiendo hacerlo con ella.

Siguiendo estos sencillos pasos conseguiréis tener la dirección de vuetsra bicicleta totalmente justada en apenas 3 minutos.

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