CÓMO APLICAR CORRECTAMENTE LA CERA LUBRICANTE

La cera lubricante se ha ido poniendo de moda en los últimos años y es que aporta una gran durabilidad en prácticamente todas las condiciones, además de su propiedad de ser biodegradable, una norma de obligado cumplimiento establecida por la CE que entrará en vigencia muy pronto.

CERA LUBRICANTE

Para aplicar correctamente la cera lubricante hay que seguir los siguientes consejos:

  1. La transmisión bien limpia. Para que no genere residuos, es muy importante que tanto la cadena como los piñones y poleas del cambio no presenten residuos de aceite y suciedad (las típicas “masas” negras que se acumulan).
  2. La transmisión además de limpia ha de estar seca en el momento de encerarla, para que la cera pueda secarse y adherirse.
  3. Ojo con los disolventes y desengrasantes para la limpieza. Algunos de ellos contienen aceites u otras materias lubricantes que impedirán que la cera se adhiera a la cadena
  4. Hay que emplearla tras una ruta o varias horas antes de salir a montar, pero nunca justo antes. Normalmente las marcas establecen un margen superior a una hora.
  5. La primera aplicación ha de ser muy generosa, dejando secar y volviendo a aplicar transcurridos unos minutos. En éstas primeras veces no tenemos que limpiar el sobrante que se produce al aplicarla.
  6. No son una solución eterna. Como norma, conviene limpiar y volver a encerar cada tres salidas aproximadamente.

FUENTE: www.mountainbike.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *