CÓMO CALCULAR LA ALTURA CORRECTA DEL MANILLAR

altura correcta del manillar

Establecer la altura correcta del manillar es un ajuste muy importante. Cuanto más alto esté el manillar respecto del sillín menos peso soportarán las manos.De esta forma la bici se hará más manejable en las bajadas pero será más nerviosa en las subidas. Sobre todo, en subidas complicadas con pendientes fuertes y, además, perderá aerodinámica.

Por el contrario, cuanto más bajo se sitúe la altura del manillar con respecto del sillín, más peso soportarán las manos y la bici se hará menos manejable en bajadas, pero mejorará en las subidas. Por defecto, se tiende a llevar el manillar demasiado bajo, emulando a los corredores profesionales. Esta acción provoca dolores de cuello y espalda, y el adormecimiento de las manos. Ya que nos volcamos demasiado sobre el manillar. Lo ideal, es buscar un término medio.

 

CÓMO MEDIR LA ALTURA CORRECTA DEL MANILLAR

Para medirlo, lo más práctico es colocar la bici perfectamente recta y medir la distancia desde la parte central del sillín hasta el suelo así como desde la parte de arriba del puño hasta el suelo. Y se hace el cálculo de la diferencia. Por ejemplo, si el sillín está a 110 cm del suelo y el manillar a 107 cm, la altura del manillar será -3 cm. No hay ninguna norma o método de cálculo para determinar la altura del manillar.

Para determinar la altura correcta del manillar hay que tomar como referencia la altura del sillín. Nunca la altura con respecto al suelo. Las potencias con dirección de rosca se pueden elevar fácilmente. En las ahead hay que recurrir a colocar anillos separadores, pero antes de cortar el tubo de la horquilla.

A continuación, os proporcionamos una tabla con las medidas aproximadas:

Altura de sillínDiferencia de altura con el manillar
65/685/6
69/726/7
73/767/8
77/798/9
80/829/10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *