Cómo cambiar la potencia de tu bicicleta

La potencia es el componente de nuestra bicicleta que une la horquilla de suspensión delantera con el manillar, además es una pieza que se desgasta con el tiempo y pueden sufrir holguras o deterioros.

Para cambiar la potencia de vuestra bicicleta únicamente necesitaréis un juego de llaves allen, para sustituir la potencia antigua por la nueva.

Siguiendo los siguientes pasos conseguiréis cambiar la potencia de vuestra bicicleta en pocos minutos:

  1. Desmontar la potencia antigua:
  • Para ello deberéis quitar los tornillos que fijan la potencia al manillar en la parte delantera, retiramos la tapa de la potencia y separáis el manillar.
  • A continuación, quitar el tapón de la base, retirando la tapa y el tornillo.
  • Aflojamos los tornillos de la potencia que se encuentran al nivel de la horquilla y deslizando la potencia hacia arriba procedemos a sacarla.
  1. Montar la nueva potencia: Colocar la nueva potencia es tan sencillo como quitarla.
  • Colocamos la potencia en el sentido adecuado sobre la base de la horquilla.
  • Colocamos el tapón de la potencia junto a su tornillo en la parte superior de la potencia y apretamos el tornillo. A continuación, apretamos los tornillos laterales que sujetan la potencia al tubo de la horquilla.
  • Con la potencia instalada sobre la horquilla de la bicicleta, pasamos a montar el manillar. Lo colocamos bien centrado sobre la potencia e insertamos los 2 o 4 tornillos sin forzar demasiado la tapa delantera de la potencia. Ajustamos la posición final del manillar y apretamos los tornillos de la potencia.
  • No nos podemos olvidar de ajustar la dirección, para evitar que la dirección quede con holgura por falta de apriete o demasiado dura por excesivo apriete.
  • Tomando como referencia la rueda delantera, comprobaremos que el manillar quede perpendicular a esta, si es así, apretaréis los tornillos laterales de la potencia para fijar definitivamente su posición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *