Cómo cambiar las pastillas de frenos

Existen varios tipos de pastillas de frenos para vuestra bicicleta, hoy os sacaremos de dudas para que elijáis la que más os conviene.

Lo primero que debéis de tener en cuenta a la hora de cambiar vuestras pastillas, es saber el modelo de frenos que lleva vuestra bicicleta. Una vez sepáis el modelo podréis elegir entre dos tipos de pastillas.

pastillas organicas

Orgánicas/Resina

ºEste tipo de pastillas están compuestas por la mezcla de varios tipos de resinas, en lugar de metales. La utilización de este tipo de pastillas tiene una serie de ventajas:

  • Aguantan mejor las frenadas largas, ya que no se calientan tanto como las metálicas,
  • Son menos agresivas con los discos de frenos
  • Al ser pastillas más blandas, la potencia de frenada es algo mayor.

Y también una serie de inconvenientes:

  • Tienen una duración menor que las metálicas
  • Necesitan un rodaje mayor para que frenen al 100%.

Metálicas

Este tipo de pastillas están compuestas por diferentes metales y son pastillas que sirven para cualquier tipo de terreno y condición. Su durabilidad es bastante larga, pero también son muy agresivas con los discos de frenos y tienden a calentarse más que las orgánicas.

Una vez que habéis elegido el tipo de pastillas que necesitáis, os vamos a explicar cómo se cambian las pastillas de frenos:

1º Separáis las pastillas, para así abrir los pistones al máximo.

2º Quitáis el tornillo pasador y sacáis las pastillas.

3º Colocáis las pastillas nuevas y ponéis vuestro pasador.

Como siempre, desde Suraventura, os recomendamos que ante cualquier duda acudáis a un taller especializado, allí os cambiarán las pastillas de frenos de vuestra bicicleta a la perfección!!

En nuestro próximo post os dejaremos un vídeo explicativo de todos los pasos para cambiar correctamente las pastillas de frenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *