Cómo cambiar los puños de tu bicicleta

Cambiar los puños de vuestra bicicleta, aunque pueda parecer algo sencillo, tiene su truco y su pequeña complicación si no sabéis  bien cómo hacerlo. Por ello, hoy os mostramos algunos trucos que os harán la vida más fácil cuando tengáis que cambiarle los puños a vuestra bicicleta.

Los puños de la bicicleta son uno de los componentes que más rápido sufren el desgaste por el uso.  De la elección de unos puños adecuados para nuestra bicicleta dependerá en gran medida el grado de comodidad de los ciclistas, ya que nuestras manos están en contacto permanente con ellos.

Puños Easy Grip. Foto: esmtb.com
Puños Easy Grip. Foto: esmtb.com

Los puños que tienen abrazadera no tienen ningún misterio, ya que cuentan con un tornillo que se aprieta sobre el manillar y para quitarlos, simplemente hay que aflojar y sacar.

Quita los puños antiguos aparentemente es una tarea fácil, pero en la mayoría de las ocasiones, debido al uso, los puños se encuentran perfectamente adaptados al manillar de la bicicleta, y puede resultar difícil extraer los puños antiguos.

Desde Suraventura, os proponemos dos opciones:

. Introduce un destornillador plano en el interior del puño (con precaución de no rallar el manillar, e inyecta en su interior un poco de laca para el pelo. Una vez que habéis humedecido el interior del puño, lo agarráis, y haciendo un movimiento giratorio lo extraéis del manillar.

.Si no vais a querer los puños antiguos, simplemente tenéis que contar uno de los laterales con unas tijeras y lo sacaréis sin problema.

Para colocar los puños nuevos, lo primero que tenéis que hacer es limpiar el manillar perfectamente y vaporizar un poco de laca sobre la zona donde van montados los puños, elegimos la laca antes que alcohol o agua, porque esta se seca mucho más rápido.

Para colocar los puños, solo tenéis que deslizarlo haciendo pequeños movimientos giratorios o aplicando pequeños golpecitos hasta conseguir su perfecta introducción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *