Cómo cambiar un cable roto en los mandos Shimano

En nuestro post de hoy queremos enseñaros como cambiar el cable en los mandos Shimano, una  tarea sumamente fácil de hacer en casa y con la que evitaréis quedaros en casa sin salir con la bicicleta si se os rompe los cables un fin de semana, y no podéis acudir a vuestro taller de confianza.

En lo primero que os tenéis que fijar, es que por encima del pulsador, que se utiliza para bajar piñones y/o platos, hay un “tornillo” de plástico que se afloja con un cuarto de vuelta. Aquí tenéis que tener bastante cuidado, ya que al ser de plástico es fácil romperlo. Os recomendamos que para abrirlo uséis un destornillador de pala ancha.

 

asabdsjfjn
El primer paso es desenroscar el “tornillito” negro, aunque debéis de tener mucho cuidado ya que es de plástico y puede llegar a romperse.

 

ddsbfuubiuif
Este es el “tornillito” negro de plástico al que nos referimos.

El siguiente paso, será aflojar el cable por el prisionero del cambio trasero y sacar el cable por la maneta. Hay que tener la precaución de bajar a piñón pequeño o de lo contrario, no saldrá el cable.

dscodnvfbodfn
Ya solo queda sacar el cable roto e introducir el nuevo cable. No os olvidéis de ajustar la tensión!

A continuación, se vuelve a meter el cable nuevo, se aprieta el prisionero del cambio y se ajusta la tensión  para que la cadena suba o baje correctamente. Después, volvemos a atornillar el tornillo de la maneta y listo!

Como datos técnicos, destacar que en los modelos SLX, XT Y XTR en el pulsador izquierdo veréis una palanca pequeñita que pone 2 y 3, es para seleccionar si tenéis dos o tres platos. Por ejemplo, si tenéis 3 platos y compráis una biela de 2 platos, tenéis que poner la palanquita en el 2 y el pulsador pasa a tener solo 2 posiciones.V

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *