CÓMO CAMBIAR UN NÚCLEO SHIMANO POR UNO SRAM XD EN UNA RUEDA MAVIC

nucleo

En este post, nuestro compañero Laure os va explicar como sustituir un núcleo de una rueda. En concreto, como cambiar un núcleo Shimano, por uno Sram XD en una rueda Mavic.

HERRAMIENTAS NECESARIAS

  • Una llave cadena y una llave de cassette para desmontar el cassette antiguo.
  • Una llave fija del 14 y otra de 17 para desmontar el eje.
  • Llave artesanal para sustituir los muelles.

1. DESMONTAR EL CASSETTE ANTIGUO

Cogemos la llave de cadena y la ponemos en una de las coronas más grande. La llave de cassette lla introducimos en la tapa de apriete. Con la mano izquierda aguantamos la llave de cadena y con  la derecha tiramos hacia abajo para aflojar la tapa. Afjlojamos y desenroscamos por completo. Finalmente, sacamos el cassette.

2. SACAR EL NÚCLEO

Una vez que sacamos el cassette, el núcleo se nos queda totalmente limpio. Aflojamos el eje para extraerlo. Introducimos la llave de 17 en la mueca de la tuerca. En el lado del disco quitamos el casquillo a presión. Introducimos la llave de 14 en la mueca que trae el eje y aflojamos. Después sacaremos el núcleo que va a presión. Cuidado porque se podría caer el muelle y los trinquetes.

3. QUITAR LOS TRINQUETES Y LOS MUELLES

Antes de quitar los trinquetes limpiamos un poco los trinquetes y los muelles. Para ello, utilizaremos un poco de alcohol y papel.

Quitar los trinquetes y los muelles, es el paso más complicado. Los muelles son muy pequeños y pueden saltar. Levantamos los trinquetes hacia arriba y sin sacarlo de todo con la llave artesana comprimimos el muelle y una vez comprimido y agarrado, quitamos el trinquete y después el muelle.

4. INSTALAR TRINQUETES

Lo vamos hacer con lo alicates, aunque en casa lo podéis hacer con los dedos. Presionamos el muelle, y una vez presionado, giramos el trinquete y los presionamos en su sitio. Una vez montado los 4 muelles y trinquetes, nos aseguramos a que funcionan. Y pasamos a lubricarlos. Una gotita de aceite en cada muelle y un poquito en el trinquete. El sitio más importante para lubricar, sería la goma. Sino el núcleo se frenaría.

5. INTRODUCIR EL NÚCLEO EN LA RUEDA

Echamos aceite donde va el núcleo. Cogemos el núcleo y hay que tener cuidado con los muelles, que no se caigan. Los metemos en la rueda. Estarán completamente encajados, cuando no se vea la goma. El siguiente paso es cerrar. Si tenemos un eje de 9×135 hay que poner el casquillo negro más corto. Si es es de 12×142 el casquillo el plateado, que es más largo. Cuando no podamos apretar más con la mano cogeremos las llaves. La llave fija 17 en la parte izquierda la 14 en la parte derecha.Ponemos nuestro casquillo negro a presión en la parte izquierda. Y ya a hemos cambiado el núcleo.

También os puede servir para engrasar el núcleo y sus partes.

 

 

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