Cómo colocar el sillín a la altura adecuada

Llevar el sillín de la bicicleta a una altura incorrecta puede provocar lesiones, pérdida de eficacia en el pedaleo e incomodidad a la hora de montar en bici.

Para evitar todos estos problemas, os vamos a enseñar una fórmula muy precisa para colocar el sillín a la altura adecuada.

Lo primero que tendréis que saber, es cuanto mide vuestra entrepierna. Para ello, os pondréis de pie, pegados a la pared y descalzos, y colocaremos un libro entre las piernas, haciendo presión sobre el perineo. Mediremos desde la parte más alta del libro hacía el suelo, y el número que nos de será la medida de nuestra entrepierna.

 

 

20150527_183729

20150527_183934

 

20150527_184106

Una vez tenemos la medida de nuestra entrepierna lo multiplicaremos por 0.885. Por ejemplo, si nuestra entrepierna mide 80 cm, multiplicaremos 80×0.885=70.8

A continuación, colocaremos la cinta métrica en el punto céntrico de nuestro eje de pedalier, y mediremos sobre el tubo horizontal del sillín hasta el punto mas alto.

Hay algunos síntomas que nos indicarán que nuestra sillín no esta a la altura adecuada:

  • Si pedaleamos muy encima de la parte posterior del sillín, puede que la altura sea insuficiente.
  • Si por el contrario, vamos muy subidos en la punta, puede ser que llevemos el sillín mas alto de lo normal, al igual que si notamos molestias en la parte posterior de la rodilla.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *