CÓMO COMPETIR EN DÍAS DE CALOR

En el post de hoy os voy a explicar cómo competir en días de calor. A lo largo de estos años he competido con altas temperaturas, un factor que hay que tener en cuenta. Por ese motivo, os voy a aconsejar cómo competir en días de calor. Desde cómo preparar la competición, cómo afrontarla y cómo recuperaros del sobreesfuerzo.

LOS DÍAS PREVIOS A LA COMPETICIÓN

  • Debemos beber bastante agua, aunque estemos de descanso
  • No hacer series largas
  • Bajar la intensidad de los entrenos, para llegar más fresco al día de la carrera
  • Ingerir magnesio para no sufrir calambres
  • No pasarnos con la cafeína, ya que deshidrata bastante.

CÓMO COMPETIR EN DÍAS DE CALOR

  • No debéis salir a tope para que nuestro cuerpo se vaya aclimatando poco a poco
  • Hay que tener mucho cuidado con las pájaras, que suelen aparecer con facilidad durante estos días
  • Bajar un puntito la intensidad os va a permitir llegar mejor al final, ya que las carreras en verano se suelen hacer muy largas.
  • La hidratación es muy importante, sobre todo en la primera parte de la prueba, hay que beber, aunque no tengamos sensación de sed, si esta sensación aparece ya habremos reaccionado tarde. Os aconsejo poneros una alarma en el cuentakilómetro o pulsómetro cada 15 o 20 minutos que os recuerde la ingesta de líquidos.
  • Si el maillot que tenemos nos da calor, hay camisetas interiores de verano que refrescan y nos bajan la temperatura, aunque podamos pensar que con dos capas vayamos a pasar más calor, es al contrario.

AL FINALIZAR LA COMPETICIÓN

  • Es importante seguir hidratándonos, para recuperarnos lo antes posible y poder seguir con nuestro ritmo de entreno.
  • Estaría muy bien terminar con una ducha de agua fría, empezando de abajo hacia arriba.

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