Cómo cortar el latiguillo hidráulico de un freno Shimano

En el post de hoy nuestro compañero Laure os va a enseñar cómo cortar el latiguillo hidráulico de un freno Shimano. Se trata de un proceso muy sencillo, que vosotros mismos podéis realizar en casa y para el cual necesitaréis:

  • Una llave fija del 8 para abrir el latiguillo
  • Un cortacable para cortar el latiguillo
  • Las olivas originales de Shimano
  • Dos topes para agarrar el latiguillo y previamente meter las olivas
  • Un pico de oro
  • Un martillo

Lo primero que tenemos que hacer es quitar la goma protectora de la tuerca, lo normal es que esté un poco dura pero sale con un poco de presión. Encontraremos el tornillito de la llave de ocho, el cual aflojaremos con la ayuda de la llave y cuando podamos desenroscamos con nuestra mano. Es normal que el latiguillo se quede duro, para ello tiraremos con un poco fuerza y saldrá sin problema. Tenemos que tener mucho cuidado e intentar que no salga nada de aceite.

Una vez que tenemos el latiguillo quitado, tendremos que medir bien por donde queremos cortar, para ello giraremos el manillar para no quedarnos corto. Una vez que tenemos claro por donde queremos cortar, con los alicates daremos un corte rápido y fino.

A continuación, meteremos la oliva y después el conector. Para ello nos ayudaremos de la mano haciendo presión y cuando no podamos más pasaremos ayudarnos con los topes amarillo. Con el pico del oro agarramos el latiguillo y con el martillo meteremos la oliva hacia dentro, tiene que quedar a ras del latiguillo.

En principio si no ha perdido aceite ni por el latiguillo ni por la maneta no hay que volver a purgarlo. Subimos la meneta y enroscamos el latiguillo con nuestras manos con suavidad. Cuando esté un pelín duro, con nuestra llave fija del 8 realizamos un apriete fuerte pero sin pasarnos, ya que son roscas muy débiles. Por último, una vez que esté bien apretado subiremos el tope de goma.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *