Cómo desmontar, limpiar y engrasar una rueda trasera Shimano

Hoy os vamos a enseñar como desmontar, limpiar y engrasar un eje de una rueda trasera Shimano, un proceso más sencillo de lo que puede aparecer a simple vista. En este caso, en concreto, estamos ante un Shimano M525, aunque, el proceso es similar para casi todos los bujes Shimano.
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Empezaremos quitando el cassettes y el disco, para poder trabajar mas cómodamente y evitar manchar el
disco de grasa.
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Una vez este quitado el cassette y disco, tendremos que quitar el guardapolvos de la parte del disco, para dejar al descubiertos la tuerca y contratuerca, que deberemos de aflojar para desmontar nuestro eje. Nos podremos ayudar con un destornillador plano, teniendo mucho cuidado de no dañar la goma.
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Es importante aflojar primero las tuercas del lado del disco. En este caso, para aflojar las tuercas
necesitaremos unas llaves de cono del número 15 y 17. A continuación, colocaremos la llave 15 en la tuerca interna y la 17 en la externa e iremos aflojando en el sentido contrario a las agujas del reloj. Una vez flojas, las desenroscamos por completo.
Captura 4
Bueno, ahora sacaremos el eje por el lado del cassette, y con la ayuda de un destornillador imantado
iremos extrayendo las bolas. En este caso al ser bolas de 1/4 llevara 9 bolas en cada lado.
Una vez los tengamos todo desmontado, limpiaremos muy bien las bolas, el eje, los conos y las pistas
del buje. En el caso de que algo estuviese deteriorado, lo remplazaríamos. Os aconsejo ir colocando todas las piezas encima de un papel en el orden en el que las vamos sacando, para que no tengamos dudas a la hora de volverlo amontar.
Captura 5
Llegados a este punto, tendremos casi todo el trabajo hecho. Es la hora de engrasar y montar. Echaremos grasa en las pistas del buje y con cuidado meteremos las nueve bolas en cada lado(al tener grasa, no se nos
caerán). Introduciremos el eje desde la parte del núcleo y colocares las tuercas y arandelas.
Ahora viene el punto mas difícil, ajustar bien la dureza del eje. Primero lo apretaremos con las manos y cuando veamos que el eje no tiene holgura, le daremos el apretón con las llaves.
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Captura 7
Y con esto tendremos nuestra rueda lista para la batalla.

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