Cómo entrenar después de un gran esfuerzo

Una de las cuestiones que seguro os plateáis muchos de vosotros, es cómo entrenar después de haber competido el fin de semana o después de haber realizado una ruta extenuante. Por este motivo, en el post de hoy queremos explicaros como debéis entrenar después de un gran esfuerzo.

Si llegáis al lunes con dolores en todos los músculos de vuestro cuerpo y totalmente agotados después de haber realizado un esfuerzo intenso, el mejor entrenamiento que podéis realizar, y sin ningún tipo de remordimiento, es el descanso total. Lo mejor para facilitar la recuperación es no realizar ningún tipo de ejercicio físico. Aunque, os recomendamos que realicéis una buena seria de estiramientos.

cansado

Tras un día de descanso total, podréis volver a rodar con vuestra bicicleta pero siempre a un ritmo suave, que vuestras pulsaciones no sobrepasen el 65% o 70% de vuestra intensidad máxima. De esta forma, estáis obligando a vuestro corazón a bombear sangre más rápido de lo normal y os ayudará a eliminar las toxinas acumulador en vuestros músculos tras el intenso esfuerzo realizado días atrás. Para vuestros músculos esta actividad les servirá como un masaje recuperador en lugar de un entrenamiento.

La vuelto a los entrenamientos serios dependerá de cada uno de vosotros. Si después dos días realizando este descanso activo no os habéis recuperado, os recomendamos que continuéis con ello hasta el viernes, incrementando la intensidad jueves y viernes, de esta forma llegaréis al fin de semana totalmente recuperado para volver a salir en grupo. Si notáis que el miércoles, después de un día de descanso total y otra de descanso activo ya estáis preparados para volver a vuestro entrenamiento habitual, adelante.

Nuestro consejos es que tratéis de evitar estos casos de agotamientos tan extremos, debéis conocer vuestros límites y nunca hay que sobrepasarlo sobre la marcha.

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