CÓMO ENTRENAR DURANTE UN MES PARA LA HUELVA EXTREMA

Hoy queda justo un mes para que participe por segunda vez en la Huelva Extrema. Una competición que se caracteriza por su dureza y exigencia, 178 kilómetros con 2.200 metros de desnivel. Este año me he marcado como objetivo terminar concluir la prueba en poco más de seis horas, para ello voy a realizar un entrenamiento específico, que os detallo a continuación:

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1ª Semana: En esta primera semana voy a intensificar mis entrenamiento, aprovechando que hay día de fiestas voy a realizar, al menos, dos días de fondo de unos 150 kilómetros. El resto de días no bajaré de las dos horas cada vez que coja la bici, intercalando días de cuestas con días de llanos.

2ª Semana: Un día realizaré un entrenamiento de carretera de 178 kilómetros, los mismos de la Huelva Extrema, y al menos dos días realizaré entrenamientos de 80 kilómetros a una velocidad media de 35-36 Km/h, con un ritmo continuo e intentando tener el menos número de altibajos posibles. Los días siguientes a estos entrenos, debéis recuperar siempre saliendo a entrenar pero de forma muy suave.

3ª Semana: Pasado el ecuador de este ciclo de entrenamientos, realizaré un día de fondo y los demás entrenamientos los iré acortando (máximo dos horas), aunque iré aumentando la intensidad con series más cortas. Iré alternando cuestas y llanos.

4ª Semana: Continuaré con entrenamientos del estilo a los de la semana anterior hasta el miércoles antes de la carrera. A partir de entonces, me dedicaré a recuperar y a descansar todo lo que pueda para ir con FUERZA y sobre todo con GANAS a la Huelva Extrema.

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