Cómo ir perfectamente equipado a Paterna

Lo primero que tenemos que hacer es repasar la máquina con tiempo para realizar los cambios pertinentes, por lo tanto, os recomiendo que reviséis como muy tarde vuestra bicicleta a lo largo del día de hoy. ¿Qué tenéis que mirar?

  • La transmisión
  • Los cambios
  • El líquido sellante para los tubeless, si no lleváis líquido podéis quedaros tirados si pincháis.

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En cuanto a la vestimenta para esta prueba os aconsejo que no os paséis con la ropa de abrigo. Es preferible pasar algo de frío al principio que mucho calor al final, ya que las temperaturas siempre suelen ser elevadas en el tramo final de la carrera. También es importante saber a qué ritmo vais a ir, si vais a ir a tope debéis llevar la ropa más ligera que tengáis porque pasaréis calor desde el primer momento.  En cuanto a las gafas, si el día está malo y no va a mejorar, es aconsejable ir con cristales transparente, y  si no los fotocromáticos son la mejor opción.

Cuando estamos ante  una cita importante, mi consejo es que realicéis una lista con todo lo necesario para la carrera, cómo ya hicimos en su día con la preparación de la ABR pero a menor escala:

  • Una cámara ligera
  • Una bomba de tamaño medio (las pequeñas en una bici de 29 tardan mucho en inflar)
  • Un tronchacadena  con sus herramientas
  • Un portabidón + mochila de hidratación o dos portabidones con un bidón con agua y otro con sales, a este último le suelo poner una cucharada de carbohidratos y es el primero que me bebo siempre.
  • Una pastilla de sales, por si tenéis que rellenar un bidón
  • 2 barritas para la primera parte de carrera
  • 3 geles, para la segunda parte de la carrera. El primero que me tomo es el FisioNox de NutriSport, el siguiente suele ser uno de los normales y el último el que tiene cafeína.

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Seguro que algunos de vosotros os estaréis preguntando cómo podéis llevar todo esto. Pues yo me lo distribuyo de la siguiente manera:

  • En el bolsillo central del maillot llevo la cámara, la bomba y la herramienta.
  • En el bolsillo izquierdo las barritas
  • En el bolsillo derecho los geles, colocando el primero que me vaya a tomar pegado al cuerpo, colocando el resto según el orden en el que los vaya a ir utilizando. Así cuando metes la mano no tienes que ver cuál estás cogiendo, ya sabes cuál es el que viene.  Y los plástico de las barritas y los geles todos van al bolsillo central, no se tira nada, que nadie note que hemos pasado por ahí. De esta forma, también evitaremos darle trabajo extra a la organización.

Es importante que cada media hora toméis, al menos, un buche de agua, aunque no tengáis sed, y cada 45 minutos algo sólido. Nunca debéis quedaros sin agua, tenéis que saber dónde están los avituallamientos para ir controlando el agua y la comida. En el segundo y tercer avituallamiento suelo coger algo de fruta, llámese plátanos o naranjas.

Espero que todos estos consejos os sirvan de algo y podáis terminar superando vuestros límites!!

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