Cómo limpiar y engrasar el núcleo de una rueda Mavic

En el post de hoy os vamos a enseñar como limpiar y engrasar en una emergencia el núcleo de vuestras ruedas Mavic. Para ello, necesitaréis:

  • Una llave plana de 17
  • Una llave Allen del 5
  • Aceite Mavic o cualquiera de cadena
  • Desengrasante

Con la llave Allen del 5 y las del 17 aflojáis el eje y tiráis del cassette, es muy importante quitar las arandelas y los trinquites (con cuidado de que no se os salte el muelle) y por último, haciendo palanca, sacáis el retén.

A continuación, limpiáis bien el interior del cassette, el retén, los trinquites y el interior del núcleo, que es la parte donde más suciedad queda acumulada.

Una vez que esté totalmente limpio, procedéis a montar la rueda. En primero lugar el retén, que lleva una forma específica de montarlo, ya que el lado más grueso hay que colocarlo mirando hacia el núcleo. Después encajáis los trinquetes en su alojamiento, teniendo cuidado con la posición del muelle, para que funcione correctamente. Muy importante que no os olvidéis de las arandelas.

A continuación, echáis un par de gotitas en los retenes traseros y otras tantas encima de los trinquetes, con esto es más que suficiente. A continuación metemos el cuerpo del núcleo y apretamos los trinquetes un poquito con los dedos para que entre fácil.

Un pequeño truco para saber el apriete, es darle un cuarto de vuelta más. Por último comprobáis que gira correctamente y ya tenéis vuestras ruedas Mavic totalmente listas para salir con la bici.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *