CÓMO LLEGAR A CASA CON EL CAMBIO TRASERO ROTO

¿Alguna vez se os ha roto el cambio trasero en mitad de una ruta y no habéis sabido como solucionar el percance para llegar a casa? Hay multitud de motivos por los que podemos llegar a romper un cambio trasero; un mal golpe con un piedra, una caída, una combinación inadecuada de la cadena… En el post de hoy os vamos a enseñar un práctico y sencillo truco que os permitirá terminar la ruta y llegar a casa pedaleando.

Para este truco es necesario que llevéis encima las siguientes herramientas:

  • Llave Allen de 5 mm: Para quitar el cambio roto y para liberar el cable del cambio trasero antes de quitarlo.
  • Power Lock: Imprescindible para volver a unir la cadena después del arreglo.
  • Tronchacadenas: Necesario para quitar y cortar la cadena.

 

  1. Retirar el cambio roto. Lo primero es quitar la cadena con la ayuda del tronchacadenas.
  2. Quitar el cambio. Antes de hacerlo soltaremos el cable con la ayuda de una llave allen de 5 mm. A continuación, quitaremos el cambio, utilizando la misma llave. No olvidéis enrollar el cable de cambio.
  3. Dejar un desarrollo operativo en nuestra bici. Hay que elegir un plato de nuestra bici (el grande en unas bielas de dos platos y el mediano en una de tres) y una corona trasera. Lo más acertado sería elegir una corona de las medianas, tirando a grande si te queda mucha subida.
  4. Colocar la cadena en el plato y en el piñón elegido. Con el tronchacadena córtala a la longitud adecuada. Comprueba que no quede muy holgada pero que ofrezca cierto juego.
  5. Unir la cadena con el Power Lock. Colócalo en su sitio y con la rueda trasera frenada, da un golpe seco en el pedal. Si tu bici es doble no olvides bloquear la suspensión trasera.

FUENTE: http://www.mountainbike.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *