CÓMO MANTENER LA FORMA EN VERANO: ENTRENAMIENTO CRUZADO

MTB

Llegan las vacaciones y ya estáis pensando en cómo poder compaginarlas con vuestro entrenamiento en bicicleta. Pero lo cierto, es que hay lugares o viajes en los que no tienen cabida la bicicleta. Lejos de agobiaros hoy os traigo la solución para que no perdáis la forma durante esos días. El denominado entrenamiento cruzado.

EN QUÉ CONSISTE EL ENTRENAMIENTO CRUZADO

El entrenamiento cruzado implica combinar diferentes disciplinas deportivas o realizar otro tipo de actividades diferentes al ciclismo. El objetivo es que no perdáis vuestro estado de forma de cara a la vuelta de las vacaciones.

El entrenamiento es un conjunto de estímulos que tienen un impacto fisiológico sobre el organismo a distintos niveles. Por lo tanto, podéis aplicar dichos estímulos a través de otros deportes, que aunque tengan otro gesto deportivo distinto a la pedalada, cardiovascularmente y muscularmente pueden hacer que te mantengas en un buen estado de forma y cuando vuelvas de vacaciones apenas notes pérdida de forma.

QUÉ DEPORTES PODÉIS PRACTICAR

Senderismo

Esta actividad deportiva es una buena forma de manteneros activos. Fundamental que la realicéis por recorridos con subidas, bajadas, obstáculos…. De esta forma, vais a mantener un buen tono muscular y cardiaco.

Running

Cardiovascularmente es de los mejores ejercicios ya que implica más grupos musculares que en la bicicleta. Pero para hacerlo más compatible, deberéis correr por terrenos sinuosos y con cuestas.

Natación

Cardiovascularmente muy apropiado y la frecuencia cardiaca vais a llevarla más controlada que en la bicicleta. Vais a trabajar sobre todo los músculos de la espalda y del tronco superior.

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