Cómo preparar un Duatlón

Ahora que el frío comienza a hacer acto de presencia entre nosotros, que hay menos carreras y que es época de mucho trabajo para todos los que trabajamos en el comercio, por lo que tenemos mucho menos tiempo para salir a entrenar con nuestra bici, es hora de cambiar la rutina y de introducirnos en otras modalidades deportivas que pueden completar nuestro entrenamiento ciclista, como es el Duatlón.

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El próximo 13 de diciembre participaré en mi primer Duatlón del año en San Bartalomé de la Torre, un Duatlón de montaña, en el cual nunca he tenido la oportunidad de competir. Se trata de un Duatlón  que se encuentra dentro de la modalidad de distancia corta, teniendo que realizar un primer sector de 6 kilómetros de carrera a pie, un segundo sector de MTB de 20 kilómetros y  un último sector de 3 kilómetros de carrera a pie.

Para preparar esta prueba he modificado mis hábitos de entrenamiento:

  • Running: Dos días a la semana salgo a correr. Un día corro algo más de una hora con series de uno, dos y tres kilómetros, incluyendo algunas cuestas. El otro, no corro más de 50 minutos con muchos sprints y cambios de ritmo en llano.
  • Gimnasio: Otros dos días, acudo al gimnasio y suelo hacer clases de Body Pump y de Spinning a continuación. De esta forma, fortalezco el tronco superior y también me sirve para prepararme de cara a la temporada ciclista y evitar el dolor de espalda.
  • Bicicleta: En esta época suela salir con la bici dos días a la semana, y combino la de carretera y la de montaña. Con la bici de carretera no suelo hacer cuestas todavía, trabajo solo en llano y con la de montaña salgo a divertirme.

Espero estar haciendo este tipo de entrenamiento hasta el mes de febrero, cuando llega la ABR. Progresivamente se irán aumentando los días de bici y reduciéndose los de carrera a pie.

Os recomiendo que sigáis este plan de entrenamiento durante el invierno, llegaréis en perfectas condiciones al inicio de la temporada ciclista.

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