Cómo prevenir la deshidratación en el ciclismo

Con la llegada del calor es más probable que lleguéis a la deshidratación sin daros cuenta, una situación que debéis de evitar a toda costa, ya que es muy seria y peligrosa. Con las altas temperatura se genera una mayor cantidad de sudor, y con el sudor se pierde agua y minerales, sustancias fundamentales para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo.

beber

CÓMO PREVENIR LA DESHIDRATACIÓN

  • Beber líquido cada cierto tiempo de forma regular, pero de forma comedida. El cuerpo humano asimila 250ml de agua cada hora. Como norma general, un ciclista de 70 kilos deberá beber 500 ml por cada hora de deporte. Cuánta más intensidad mayor cantidad de agua.
  • Si vas a salir con la bicicleta, tu ingesta de agua durante ese día deberá ser superior a lo normal.
  • No debéis esperar a tener la sensación de sed, tenéis que beber aunque no tengáis sed. Cuando el cuerpo envía señales al cerebro de encontrarse con sed, suele ser un mal síntoma.
  • La fruta es una fuente muy valiosa para reponer líquidos, asegúrate de llevar siempre alguna y tomártela.

CONSECUENCIAS DE LA DESHIDRATACIÓN

Seguro que algunos de vosotros habréis experimentado alguna vez en vuestro propio cuerpo algunas de las siguientes consecuencias de la deshidratación:

  • Falta de energía y capacidad motriz
  • Calambres y contracturas musculares
  • Pájaras
  • Mareos y pérdidas de consciencia
  • Alteración de la percepción
  • Puede llegar incluso a producir la muerte

Desde Suraventura, os aconsejamos que en el momento que percibáis el primer síntoma debéis de beber y comer para restaurar vuestros niveles lo antes posible.

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