CÓMO PREVENIR LAS 6 LESIONES DE CICLISMO MÁS COMUNES

Es cierto que algunas lesiones son imposibles de evitar, pero hay otras que están en vuestras manos tomar las medidas adecuadas para evitarlas. A continuación, os exponemos la lista de las lesiones más comunes y como evitarlas.

LESION

La tendinitis de Aquiles

tendenitis de aquile

Está lesión está causada por un sobreesfuerzo, que produce inflamación, y por los malos ajustes de la bicicleta. Debéis realizar un análisis de vuestro entrenamiento y ver donde os estáis realizando de forma continua un sobreesfuerzo. También debéis revisar los ajustes de vuestra bicicleta para comprobar que son acorde a vuestro cuerpo. Y es que tener el sillín demasiado alto mantiene el pie en flexión plantar, causando la contracción constante de los músculos de la pantorrilla.

Tendinitis Rotuliana

tendenitis rotuliana

En general, es causada por tener un asiento demasiado bajo o permanecer demasiado tiempo con grandes marchas durante el entrenamiento o carrera. Como resultado los músculos de los cuádriceps se exceden de trabajo y pueden fatigarse más de lo normal, lo que lleva a la tendinitis en el tendón.  Para evitarla, hay que tratar de variar la cadencia de pedaleo y elevar el asiento si está demasiado bajo.

Clavícula fracturada o escafoides

fractura clvicula

Estos dos huesos son los que más comúnmente suelen romperse durante un accidente en bicicleta. La clavícula (clavícula) y el escafoides (huesos del carpo en el lado del pulgar de la mano) son los puntos débiles que absorben el impacto cuando el brazo se extiende a prepararse durante una caída. Aunque, un hueso roto no se puede evitar siempre, el consejo general al caer de la bicicleta es que sigáis sujeto al manillar durante la caída. Esto permite que el cuerpo absorba el golpe en el suelo en lugar de sólo dos huesos del brazo extendido.

Molestias del sillín

Estas molestias son causadas al estar largas horas en la silla de montar debido a la fricción de los huesos al sentarse en el sillín. Los culottes antiguos y el asiento demasiado alto son causas comunes. Si habéis realizado los ajustes correctos de la bicicleta y el sillín está en su altura correcta, usando una crema de gamuza puede ayudar a aliviar las molestias de la piel rozada contra la silla, sobre todo si usted se mueve mucho en el asiento durante los largos entrenamientos. Aseguraros también que los pantalones cortos no son demasiado viejos y están proporcionando suficiente protección.

Dolor de espalda

dolor espalda

Bike Fit y las largas horas en una posición de conducción agresiva son los principales culpables que conducen a reducir el dolor de espalda del ciclismo. La excesiva flexión de la región lumbar de la columna vertebral puede conducir a condiciones más graves relacionados con atrapamiento del nervio y la ciática, que requieren atención médica. Fortalecer el núcleo ayudará a los ciclistas a mantener estas posiciones de conducción por períodos de tiempo más largos mientras que también aumenta el equilibrio y la energía.

Dolor de cuello

dolor cuello

El dolor en el cuello a menudo implica opresión o puntos de gatillo en el músculo del trapecio superior, que comienza en la base del cráneo y se ejecuta a lo largo de los lados del cuello hasta el hombro. Estos músculos normalmente se fatigan durante el ciclismo por de tener que soportar el peso de la cabeza en extensión durante largos períodos de tiempo. Otras causas de dolor en el cuello incluyen el ajuste de la bicicleta y por la tensión que sufren los músculos de los hombros mientras se conduce. Si vuestra bicicleta no os encaja bien, tendréis que abordar este tema en primer lugar y hacer frente a los cambios necesarios con un experto en ajustes de bicicletas, ya que hacer cambios importantes en vuestra posición puede conducir a otras lesiones no deseadas. Aflojar el agarre en el manillar y hacer ejercicios de cuello y hombros a su rutina de fortalecimiento en la temporada baja, también puede ayudar.

FUENTE: www.elblogdelasalud.info

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