CÓMO QUITAR LA RUEDA DELANTERA CON LA NUEVA LEFTY OCHO

lefty ocho

La protagonista de nuestro vídeo de hoy es la nueva horquilla Lefty Ocho. En concreto, nuestro compañero Javi os va a explicar cómo quitar la pinza para poder sacar la rueda. Un procedimiento mucho más sencillo que con las versiones anteriores. Lo cierto es que Cannondale, en este aspecto, ha dado un gran paso adelante.

CÓMO QUITAR LA RUEDA DELANTERA CON LA NUEVA LEFTY OCHO

El sistema de la pinza de la Lefty Ocho es mucho más sencilla que las versiones anteriores. La pinza os la encontraréis totalmente cogida, ¿cómo la soltamos?. En las versiones anteriores teníamos dos tornillo, en la Lefty 1.0 eran laterales y en la 2.0 eran traseros. En la Lefty Ocho no tenemos nada, salvo los dos tornillos de ajuste de la pinza del freno. Esos torinillo no se tocan. Encontramos un pequeña palanquita que pone “PUSH”, y justo debajo un tornillo con un candadito abajo y una pequeña marca. Para quitarlo, solo tenemos que pulsar y con una llave allen del 5 giramos hasta que suelta.Tiramos para detrás y la pinza ya está quitada.

Si queremos ponerla, encajamos la pinza en el disco y en la horquilla, giramos hasta que la marca llegue al candado y automáticamente la palanquita que pone “PUSH” saltará. Ya tenemos la pinza totalmente cogida. Esta es la forma de quitar la pinza.

En cuanto a la rueda, es prácticamente igual. Una vez que quitemos la pinza con la misma allen del 5 aflojamos por el otro lado y extraemos la rueda. No tienen ninguna complicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *