¿CÓMO RENDIR MÁS SOBRE LA BICICLETA?

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Hoy os exponemos cuáles son los cuatro pilares básicos para rendir más sobre la bicicleta. Estos pilares son: constancia, progresión, descanso y alimentación.

LOS PILARES PARA RENDIR MÁS SOBRE LA BICICLETA

Estos cuatro pilares básicos del entrenamiento se pueden aplicar a cualquier persona y en cualquier disciplina. De una forma sencilla conseguirá rendir más sobre la bicicleta, sin la necesidades de seguir una serie de complejos consejos.

  • Constancia: La única forma de rendir más sobre la bicicleta es realizando constantes salidas con ella. Para los ciclista competitivos lo ideal es salir 4 veces a la semana. Para el resto, con realizar 2-3 salidas será suficiente.
  • Progresión: Es necesario realizar una progresión en el esfuerzo, de menos a más, para rendir más sobre la bicicleta. Se debe ir aumentando progresivamente la duración, la intensidad y la frecuencia de las salidas.
  • Descanso: Para aumentar el rendimiento es necesario darle al cuerpo el tiempo de descanso necesario para que se recupere del estrés producido por el ejercicio físico. Sin descanso no hay progresión. Entrenar todos los días no sirve de nada si no le damos tiempo a nuestro cuerpo a que recupere.
  • Alimentación: Para la práctica ciclista es necesario una buena alimentación e hidratación. No sirve de nada que cumpláis con los puntos anteriores si no dotáis a vuestro organismo de los nutrientes necesarios. Los hidratos de carbono, las proteínas, las bebidas isotónicas y el agua son una parte fundamental dentro del entrenamiento de cualquier deportista.

 

FUENTE: todomountainbike.es

 

 

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