Cómo reparar la rotura de la cadena en medio de una ruta

Con el post de hoy pretendemos explicaros como debéis reparar de una forma rápida y sencilla la rotura de la cadena de vuestra bici de montaña en medio de una ruta.

akndlkznvc
La rotura de la cadena es una de las averías más frecuentes en las bicis de montaña

La cadena es una parte fundamental de las bicicletas, ya que es el elemento mecánico que transfiere toda la potencia que generáis con las piernas a las ruedas. Por lo tanto, ante una rotura de la misma, o la reparáis o volvéis andando a casa, no hay posibilidad de continuar.

Para evitar posibles roturas de cadena es recomendable llevar siempre la trasmisión limpia y engrasada, y, si es posible, evitar también hacer cambios de marchas sin dejar de hacer fuerza.
La vida útil de la cadena puede variar, dependiendo de su calidad y del mantenimiento que vosotros mismos le hagáis, aunque lo normal es que esté entre los 3.000 y 5.000 Km, desde Suraventura os recomendamos que la cambiéis a los 800-1.000 Km, para evitar dañar el cassette y los platos.

REPARACIÓN DE LA CADENA

Gracias a este post de hoy  la rotura de vuestra cadena ya no será un impedimento para continuar con vuestra ruta. Lo primero y más importante es llevar siempre un tronchacadenas y un eslabón rápido en vuestro set de herramientas.

El tronchacadenas es indispensable para abrir o cerrar la cadena y es una herramienta muy fácil de usar.

llsdnflknx
Es fundamental llevar siempre un tronchacadena en vuestra bolsa de herramientas.

 

Por su parte, los cierres rápidos vienen incluidos en algunas cadenas y si no, lo podéis comprar suelto, es muy económico.

nczvnvbgf
Los cierres rápidos son accesorios muy económicos.

Con los pasos que a continuación os vamos a exponer, podréis reparar vuestra cadena en menos de cinco minutos y continuar pedaleando sin problema.

kdncdlnvlfnb
La cadena puede quedar arreglada en cinco minutos

La cadena de vuestra bicicleta está compuesta por eslabones interiores y exteriores,  por lo tanto, cuando sufráis una rotura lo mejor y más rápido es ponerle un cierre rápido. Se tratan de unos cierres bastantes seguros y fiables, que os permitirán  abrir y cerrar la cadena rápida y fácilmente toda las veces que necesitéis.

  1. Debéis dejar los dos extremos de vuestra cadena con los eslabones interiores, y con los orificios de los extremos libres, sin bulón. Para ello con el tronchacadenas extraéis el bulón  de uno de los eslabones externos de un extremo de la cadena.
  2. A continuación, con la mano metéis cada uno de los laterales del eslabón de cierre rápido en los extremos de la cadena que vais a unir.
  3. Por último, debéis introducir el extremo de cada bulón en el orificio  mayor de la pieza opuesta, de esta forma la cadena queda cerrada y lista para continuar nuestra ruta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *