Cómo reparar un pinchazo con mechas en tus cubiertas tubeless

En el post de hoy os vamos a enseñar cómo podéis reparar un pinchazo en una cubierta tubeless, cuando vuestro líquido antipinchazos no sella lo suficiente.

Para ello, es imprescindible llevar un kit de reparación tubeless (mechas). Estos kits cuentan con:

  • Un aplicador de la mecha
  • Las mechas
  • Pegamento para la mecha, aunque hay mechas que ya vienen con el pegamento incorporado.

Si vais de ruta y de repente pincháis y veis que vuestro líquido sellante no puede tapar el agujero, no os preocupéis, llevando encima vuestro kit podréis reparar el pinchazo sin la necesidad de poner una cámara, quitar la rueda, etc.

A continuación os detallamos los pasos que debéis seguir:

Primero tendréis que localizar el pinchazo, mientras que cogéis la mecha y la ponéis en el aplicador. Os recomendamos que tapéis el agujero con el dedo para que la rueda pierda la menor cantidad de aire posible.

Una vez que tenéis vuestra mecha en el aplicador, lo introduciréis en el agujero. Cuando veáis que la mecha está metida un poco más de la mitad dentro de la rueda, sacáis el aplicador y, en principio, vuestro pinchazo estará reparado.

Ahora bien, si veis que sigue saliendo algo de aire, giráis la rueda y la colocaréis de tal forma que el pinchazo quede en la parte más baja, para que el líquido sellante termine de hacer su trabajo.

Si sois medio habilidosos, vuestro pinchazo podría estar reparado en menos de 1 minuto. En el vídeo que os mostramos a continuación, podréis ver como nuestro mecánico Laure repara un pinchazo siguiendo los pasos expuestos anteriormente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *