Cómo reparar un pinchazo sin cámaras ni parches

Hoy os vamos a enseñar un truco que os puede sacar de un apuro en mas de una ocasión, este truco será útil para bicicletas de montaña y carretera.

Todos sabéis que cuando vais a salir de ruta con vuestra bicicleta, como mínimo debéis llevar una cámara de repuesto, no vendrían mal unos parches, una bomba etc.

Pero que pasaría si un día pincháis vuestra cámara y cuando fuerais a poner la de recambio estuviese en mal estado, o que el pegamento de vuestros parches estuviese seco, o simplemente que no llevaseis ningún recambio.

Pues hoy os vamos a enseñar cómo salir de este pequeño aprieto. Lo primero seria desmontar la cámara y localizar el pinchazo. Una vez lo tengáis localizado, hacéis un nudo a vuestra cámara, intentando que el nudo fuese lo mas pequeño posible.

nudo ok
Debéis intentar que el nudo sea lo más pequeño posible. FOTO: labicikleta.com

Una vez que ya tenéis el pinchazo localizado y el nudo hecho, montaríais la cámara en vuestra rueda y la hincharíais lo suficiente como para poder llegar a casa, y una vez allí remplazar la cámara por una en buen estado.

Para evitar tener que usar ese tipo de trucos, es recomendable lo siguiente:

 

  • Revisar que el pegamento de los parches nunca este seco.
  • Revisar siempre la cámara de repuesto, ya que si lleváis mucho tiempo con ella sin usarla, puede que este deteriorada por el tiempo.
  • Y por supuesto, siempre llevar una bomba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *