Cómo reutilizar vuestras cámaras pinchadas o en mal estado

Seguro que la mayoría de vosotros habéis perdido la cuenta en cuestión del número de cámaras que habéis tirado por estar pinchada o en mal estado. Hoy, en nuestro post de Trucos Mecánicos, os vamos a enseñar como podéis reutilizar esas cámaras pinchadas o que ya no podéis usar por encontrarse en mal estado.

El primer truco va dirigido a todos aquellos que no os guste llevar cosas en el maillot. Seguro que estáis pensando, qué tiene que ver eso con la reutilización de la cámara, prestad atención. Cogéis la cámara y la cortáis en anillos de un centímetro más o menos cada uno  y la colocáis en la tija del sillín.

Una vez la tengáis puesta en nuestra tija, podréis colocar ahí vuestra bomba tal y como veis en la foto. También podéis poner una cámara, las bombonas de CO2, la espuma antipinchazos… en definitiva, aquello que más os moleste llevar encima durante vuestras salidas con la bicicleta. De esta forma, contaréis con una perfecta abrazadera.

Con una cámara pinchada o en mal estad podemos conseguir una abrazadera como la de la imagen.
Con una cámara pinchada o en mal estad podemos conseguir una abrazadera como la de la imagen.

Otra utilidad que le podéis dar a vuestra cámara es la siguiente: colocáis uno de los anillos en el puño y cuando aparquéis vuestra bici para tomaros algo, repostar agua o para descansar,  cogeréis la maneta de freno junto al puño, de esta forma evitaréis que la bici se caiga, ya que no se moverá y podréis evitar también posibles robos.

En esta ocasión utilizaremos la cámara para sujetar el freno y eivtar que la bici se nos pueda ir.
En esta ocasión utilizaremos la cámara para sujetar el freno, evitando que la bici se pueda caer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *