CÓMO REVISAR TU BICICLETA EN 3 SENCILLOS PASOS

En este post nuestro compañero Alberto explica cómo revisar tu bicicleta en 3 sencillos pasos. Un mantenimiento que se puede realizar desde casa y sin necesidad apenas de herramientas. Cuando la bicicleta ruje, normalmente suele venir del pedalier, del núcleo, del buje o incluso de las uniones de las patillas.

CÓMO REVISAR TU BICICLETA EN 3 SENCILLOS PASOS

PRIMER PASO: ESTADO DEL PEDALIER

Cogeremos las bielas de ambos extremos y haremos un pequeño movimiento para comprobar si tiene algún tipo de holgura. Otra forma de comprobarlo, sería extrayendo la cadena y comprobar si existe algún tipo de rugosidad en los rodamientos. Esto puede provocarnos algún tipo de crujido or uido al pedalear.

SEGUNDO PASO: ESTADO DE LAS RUEDAS

Comprobaremos con el mismo movimiento si tiene algún tipo de holgura. No debería existir. Y para ver si el nñucleo tiene algún tipo de holgura también, lo haremos agarrando cada extremo del cassette. Muy importante que la roldana no tenga ningún tipo de holgura para que los cambios funcionen correctamente.

TERCER PASO: DESGASTE DE LA TRANSMISIÓN

Necesitaremos un medidor de cadena, con el cual mediremos el estiramiento que se va generando en nuestra bicicleta. Comprobamos que no entre. En el momento que entre en el 0,75 nos está indicando que es necesario cambiar nuestra cadena para que no salte el cassette. Y evitar un desgaste prematuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *