Cómo sacar la rueda delantera de una horquilla Lefty

Hoy vamos a enseñaros algo muy sencillo pero que muchos no sabéis y por lo cual nos preguntáis a menudo en nuestros taller: cómo sacar la rueda delantera de una horquilla Lefty.

Para realizar este sencillo proceso, únicamente será necesario una llave Allen del cinco. Lo primero que debéis realizar es aflojar los dos tornillos que sujetan la pinza de la horquilla, la horquilla sale sola ya que los soportes están cortados por detrás para facilitar esta acción.

A continuación, sacaréis la rueda aflojando el tornillo allen, veréis como la rueda va saliendo poco a poco. Os recomendamos que limpiéis la zona donde va la rueda y le echéis grasa consistente. Para montar de nuevo la rueda la cuadramos en su sitio y vamos apretando, si os cuesta trabajo apretar el tornillo, es que no está entrando bien el tornillo del buje en la horquilla.

Una vez que tenéis la rueda puesta en su sitio, volvéis a colocar la pinza colocando su soporte y apretáis los tornillos. Con esto ya estaría la rueda puesta. De esta forma no tenéis que ajustar los frenos, y si quitáis el buje sin quitar la pinza podéis llegar a cargaros tanto el disco como el helicoil de la horquilla.

 

2 thoughts on “Cómo sacar la rueda delantera de una horquilla Lefty

  1. Raul Seco de Herrera Vigara says:

    Hola,

    tengo un problema, y es que la rueda no sale y el tornillo gira loco para ambos lados. Tiene pinta de ser el helicoil que se ha dañado.

    • Reyes de la Vega Sanchez-Romero says:

      Hola Raúl, así es todo apunta a que el helicoil se ha roto. Si quieres realizar cualquier consulta, puedes llamar por teléfono a nuestro taller y nuestros compañeros te atenderán. Un saludo!. 954560095. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *