6 VENTAJAS DE ENTRENAR CON STRAVA

STRAVA

Para aquellos que no lo conozcáis, Strava es una red Social que está uniendo a mucha gente del mundo ciclista. Para los muchos que entrenamos solo, es una motivación extra. Además, nos hace mantener el nivel de intensidad en los entrenos.

Al igual que Strava, existen otras aplicaciones deportivas como, Endomondo, Wikiloc y similares. Todas ellas hacen uso de la tecnología GPS de vuestros smartphones para registrar todo tipo de datos relacionados con las actividades que realicéis sobre la bici. Desde la velocidad o distancia recorrida hasta un detallado mapa de la ruta realizada. Estas aplicaciones resultan especialmente motivadoras y útiles para registrar nuestros entrenamientos y compartirlos con otros usuarios.

 

6 VENTAJAS DE ENTRENAR CON STRAVA

  • Strava te permite ir almacenando todas tus rutas. De esta forma, puedes ver el número de kilómetros que realizas a la semana, al mes, o incluso en un año, los metros que has descendido y ascendido…etc. Lo que te permite tener muy controlado tus entrenos.  Puedes saber cuáles son los puntos a mejorar.
  • Otra de las funcionalidades de Strava es la creación de segmentos a gusto del usuario. Puede ser una cuesta, una zona de “x” kilómetros, un circuito cerrado…. Alguna zona que os resulte atractiva a vosotros para poder medir los tiempos y compararlos con los vuestros y con los de otros usuarios en ese mismo segmento.
  • Cuando se crea un segmento el usuario más rápido que pasa por ese segmento es premiado con el KOM (King Of Mountain). Al usuario que ha sido desbancado es informado mediante un mensaje (que es el nunca queremos ver). De aquí, es donde se producen los denominados “piques” sanos.
  • Con Strava puedes comparar el tiempo que has realizado en un entrenamiento con tiempos anteriores. Así, puedes medir en qué estado de forma te encuentras actualmente.
  • Strava también te permite formar grupos con tus amigos y saber quién es el más rápido entre vosotros. Lo que fomenta, la motivación en lo entrenamientos.
  • Una de las últimas utilidades que he descubierto del Strava es la configuración de un ‘área de seguridad’. Toma nuestro punto de origen con la finalidad de que el mismo no salga reflejado en los mapas de nuestras rutas. Evitando que los ladrones puedan conocer nuestra dirección. Del mismo modo, evitad comenzar y terminar el seguimiento GPS de vuestras rutas desde un mismo punto. También es un excelente medio de prevención, así como disponer de algún medio antirrobo eficaz en garajes y trasteros si dejáis vuestra bicicleta allí entre sesión y sesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *