CÓMO CONSEGUIR LA POSICIÓN CORRECTA SOBRE LA BICICLETA

frenos de disco

En el post de hoy nuestro compañero Pablo os va a explicar cómo conseguir la posición correcta sobre la bicicleta. Una posición correcta sobre la bicicleta os evitará problemas y molestias. De esta forma, podréis disfrutar sobre vuestra bicicleta, desarrollar mayor potencia y dejar a un lado posibles lesiones. Para ello, deberéis respetar los ángulos.

QUÉ HAY TENER EN CUENTA PARA UNA POSICIÓN CORRECTA SOBRE LA BICI

COLOCACIÓN DE LAS CALAS Y ALTURA DEL SILLÍN

La cala debe estar correctamente en su sitio, tomando como referencia el metatarso del dedo pequeño y del dedo gordo . A continuación, colocamos la altura correcta del sillín. El ángulo del pie debe estar a unos 15 grados respecto a la horizontal. Se toma como punto de giro la parte detrás de la rodillas. Desde ahí se tira una línea hacia el tobillo y otra hacia la cabeza del fémur. Debe haber unos 30 grados o 150 grados, depende como lo tomemos.

ÁNGULO SACRAL

Este ángulo varía mucho dependiendo de la persona. Siempre debe estar por debajo de 70 grados, si está en 55 grados vamos a desarrollar mas potencia, una posición más racing.

ÁNGULO DEL TRONCO CON RESPECTO A LOS BRAZOS

En carretera el eje del hombro a la muñeca, y del hombro al centro del tronco tiene que ser unos 90 grados. Esto para personas que estén bastante en forma. El ángulo se puede reducir para ir mas cómodo, pero nunca soprebasar lo 90 grados. Ya que no se puede mantener en el tiempo. En la bici de montaña  este ángulo puede ser de unos 70 grados, algo más vertical. Ya que bajamos cuestas más empinadas y la suspensión también baja.

Para más especificaciones es necesario realizar una biomecánica. Ya que estos datos son generales y no puede o tiene que cuadrarle a todo el mundo.

 

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