Contador conquista la Ruta del Sur

En su última carrera antes de comenzar el Tour de Francia, el próximo 4 de julio en Utrecht, Contador superó a Nairo Quintana en la Ruta del Sur.  De esta forma el ciclista madrileño sumó la 39ª edición de la Ruta del Sur a su extenso palmarés tras mantener el liderato en la cuarta y última jornada.

Contador se enfundó el maillot de líder en la jornada anterior tras marcharse en solitario en la última bajada y conseguir la victoria. El trabajo en los últimos kilómetros del equipo Tinkoff-Saxo, al que se unió el Cannondale-Garmin y Auber 93, terminó por echar abajo la escapada a 2 kilómetros de meta y la llegada quedó en manos de los velocistas.

Contador en el podio, durante la entrega de trofeos. Foto: Marca.com
Contador en el podio, durante la entrega de trofeos. Foto: Marca.com

La última victoria de etapa se la llevó el francés Bryan Coquard (Europcar), quien con un tiempo de 3 horas, 42 minutos y 18 segundos se impuso al sprint al también francés Lorenzo Manzin (FDJ) y al colombiano Leonardo Fabio Duque (Colombia-Coldeportes). Coquard podría haber firmado un triplete en la Ruta del Sur, ya que ningún otro ciclista parecía tan rápido como él en la lista de inscritos, sin embargo, Steven Tronet le sorprendió el primer día con un potente acelerón en la cuesta de Auch.

De los cuatro máximos aspirantes a conquistar el Tour de 2015, Contador, Nairo, Chris Froome y Vincenzo Nibali, sólo el italiano volverá a ponerse un dorsal. El 27 de junio participará en los Nacionales de su país, en los que defiende título. Por su parte, Contador perfilará su segundo pico de forma en casa, con salidas por las montañas cercanas a Lugano. No acudirá a los Campeonatos de España (en Cáceres) y viajará a Utrecht el miércoles 1 de julio. Esta semana se comunicará qué ocho nombres le escoltarán en su asalto al Tour.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *