6 COSAS QUE UN BUEN CICLISTA URBANO NUNCA HARÍA

Los ciclistas suelen quejarse que no son respetado por los coches, que no se adaptan las ciudades a sus necesidades… Pero también hay una serie de normas que un buen ciclista urbano respetaría y una serie de cosas, que por el contrario nunca haría. Para  montar en bici hay una series de normas para que no pongas en peligro tu seguridad y la de los demás.

Qué no debería hacer un ciclista urbano

1. Meterte en el tráfico

Las consecuencias podrían ser muy graves si un coche os da un golpe, aunque sea levemente. Por lo que os recomendamos que circuléis por el carril derecho con toda la precaución del mundo. Eso sí, sin pegaros al vehículo de delante, ya que un frenazo en seco os hará salir por los aires.

2. Ser invisible

Lo primero de todo es que está en juego vuestra vida. Además, si queréis que os respeten, debéis cumplir la ley y las normas de circulación. Y una de ellas es, precisamente, ser visible.  El ciclista urbano debe llevar Ropa luminosa y/o fosforescente por la noche, un buen equipo de luces delanteras y traseras. También hay una enorme variedad de complementos que os ayudarán a que conductores y peatones os vean. Aunque el día esté soleado, enchufa tus luces y que te vean bien por dónde ruedas.

3. No respetar los semáforos

Es muy importante que recordéis que como medio de transporte debéis cumplir con las normas de circulación. Al igual que si fuerais en coche o en moto, respeta los semáforos, los pasos de peatones y cualquier señal que obedecerías si fueras al volante.

4. Ir con los casos puestos y la música a tope

Si vais con la música y los cascos no podréis estar atento a las advertencias que os hagan otros vehículos.

5. No usar casco

El casco es fundamental para evitar daños mayores si os caéis de la bicicleta.

6.Pedalear por la acera

La acera es para los peatones. Si hay tramos en los que no tienes carril bici o crees que el tráfico es demasiado denso o peligroso para ir en bici, bájate de ella y ve caminando por la acera. Los peatones verán que respetas su espacio y así ellos entenderán,cuando vean un carril bici, que no deben circular por él, porque es territorio para las dos ruedas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *