Cuarta etapa de la Andalucía Bike Race 2015

La ruta es prácticamente igual que el itinerario de la 4ª etapa de la Andalucía Bike Race 2015. Una ruta espectacular tanto por su dureza como por su entorno paisajístico. En total, 48 kilómetros impresionantes.

Descargar

La ruta inicia en el Soto, en la parte baja de Las Pilas, y por la carretera a Pegalaja, continuar por el carril del cortijo de Peña Grajera, y coronar el Puerto de Las Pilillas.

Aquí comienza la parte más explosiva del recorrido: El sendero circular de La Serrezuela de Pegalajar. A continuación, pasamos por La Charca y abandonamos esta localidad por el camino de la Fuente del Peñón hacia el barranco y Arroyo del Bercho, por los senderos de La Fuente del Peñón, y del Bercho, prosiguiendo por el Barranco de Peña Blanca en constante subida ha Cañada de Las Piedras, en la cara sur de la Sierra de la Peña del Águila pasando por el Aprisco y coronar en el Collado de Peña Blanca.

Tomamos dirección a Mancha Real, para en breve abandonar el carril y ascender al Cordel Minado y el Mojón Blanco hasta tomar el sendero del Vereón y por la falda del Collado Jara acceder a la Pista del Repetidor por Los Llanos de La Mancha. Esta pista la abandonamos para adentrarnos por senderos de la cara norte de La Peña del Águila al Barranco de Los Moraguillos por la vereda de Mojón Blanco.

Al final, este se une al sendero que lleva a la Cueva de Los Murciélagos, que tiene su inicio en el carril del camino al repetidor por la cara norte de La Sierra del Pico del Águila, muy próximo a Las Pilas de Mancha Real.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *