Cuidado y mantenimiento de la tija, la potencia y el manillar

El aluminio, el carbono y el titanio, aunque este último en menor medida, son los materiales más utilizados en la fabricación de los elementos de la bicicleta. Cada uno de estos tipos de materiales requieren unos cuidados muy simples, que se basan en la forma de montaje y en la manera de engrase.

Cuando el cuadro y la tija son de aluminio se deben engrasar con grasa consistente. Nunca debéis meter la tija sin nada, ya que se puede arañar, generar un montón de crujidos y en el peor de los casos quedarse agarrotada, teniendo , en situaciones extremas, que cortarla y escariar el cuadro para poder meter otra nueva, con el consiguiente gasto que esto supone.

engrase
Nunca debéis meter la tija del sillín sin engrasarla previamente, podréis sufrir consecuencias muy negativas en el funcionamiento de vuestra bicicleta. FOTO:ciclismoafondo.es

 

 

Siempre que el cuadro y la tija sean de distintos materiales, por ejemplo, cuadro de carbono y tija de aluminio, o al revés, tenéis que usar pasta de montaje para el carbono.

Recordad, está totalmente prohibido usar grasa si alguno de los componentes es de carbono!!!

Todo lo comentado anteriormente, es igualmente aplicable para el cuidado y el mantenimiento del manillar y la potencia.

La unión potencia-manillar, básicamente requiere un especial cuidado en el apriete, ya que un exceso de fuerza puede provocar que se  rompa el manillar. Del mismo modo, la unión tija-sillín debe tener su apriete correcto para evitar que se produzcan crujidos

 

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