¿DESAJUSTE EN EL CAMBIO?

DESAJUSTE EN EL CAMBIO

¿Alguna vez habéis tenido la sensación de que vuestra bicicleta quería cambiar sola? Muchos de vosotros seguramente habéis experimentado esta sensación cuando estáis rodando con vuestra bici. Estamos ante un problema muy común, pero del cual no nos damos siempre cuenta. Lo cierto, es que es muy sencillo de reparar. En menos de un minuto podéis tener resuelto el desajuste en el cambio.

DESAJUSTE EN EL CAMBIO

El problema es que en la bici de doble suspensión una parte bascula sobre la otra, comprimiendo. Cada vez que comprimimos tiramos de la funda del cable. Y al no tener curva, es como si estuviéramos dando al mando para cambiar. De ahí la sensación de que la bicicleta quiere cambiar sola. Para solucionar este desajuste en el cambio, podemos tirar del cable y darle una forma de curva o aflojar los soportes. Podemos hacerlo a ojo. Si queremos calcular bien la curva, tenéis que vaciar el amortiguador completamente, con la bicicleta comprimida y dejamos libre la funda. De esta forma, tiene hueco para ir haciendo la curva y con este vamos solucionando el problema del desajuste del cambio.

Se trata de un problema muy común de cambios, no nos damos cuenta porque el cable está debajo. Se va desajustando “solo”, debido a las tensiones. Como podéis ver en el vídeo no se tarda nada. Aflojamos los soportes, le damos la curva que creamos convenientes y volvemos a apretar. Por último, comprobamos que se queda todo fijo y que no se mueve.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *