Destacada actuación del equipo Suraventura en la XV subida al Cerro de San Cristóbal

Los integrantes del equipo Suraventura volvieron a tener un destacado papel en la categoría Máster 60, donde Rafael Barragán García de Quirós “Mixto” subió al podio en tercera posición y en la categoría Élite donde  Laureano González Menéndez confirmó su gran progresión desde que comenzara la temporada, cruzando la línea de meta en decimotercera posición.

 

Rafael Barragán "Mixto", durante la carrera.
Rafael Barragán “Mixto”, durante la carrera.

 

Laure, durante un tramo de la prueba.
Laure, durante un tramo de la prueba.

En la clasificación general, los hermanos Macías volvieron a dominar un año más la prueba,  siendo Javier y Carlos primero y segundo respectivamente. El podio lo completó Nacho Blanco Márquez con una espectacular tercera posición.

El Circuito Provincial Diputación de Huelva de BTT Maratón vivió este domingo 31 en Almonaster La Real una de sus citas más esperadas, la archiconocida Subida a San Cristóbal, que en 2015 ha llegado a su decimoquinta edición. Bajo la batuta del ayuntamiento local, la prueba discurrió entre la Aldea de Calabazares y la mezquita de Almonaster La Real, sobre un recorrido total de unos 50 kilómetros y 1761 metros de desnivel acumulado positivo.

La prueba arrancó a las 10 de la mañana y durante la primera parte del recorrido los bikers hicieron frentes a continuas zonas de subidas y bajadas donde se comenzó a marcar el sino de la carrera. La Subida a San Cristóbal, sobre el kilómetro 40 de la prueba dejó claro quienes iban a estar en los primeros puestos de la clasificación general. Desde ese punto se inició el vertiginoso descenso hasta la meta en Almonaster.

Después de esta prueba, la siguiente parada dentro del Circuito Provincial Diputación de Huelva de BTT Maratón será en Santa Ana la Real el 14 de junio, valedera también para Ranking Andaluz.

Fotos: Club Kit&Wind Punta Umbría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *