Devoluciones

Si el producto que te hemos enviado es erróneo o defectuoso Suraventura se hace cargo de los gastos de devolución y nuevo envío del producto. Si corresponde a una devolución voluntaria de un producto en buen estado el cliente se hará cargo de los gastos de devolución, no siendo estos reembolsables.

Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro email suraventura@gmail.com o nuestro Facebook Suraventura Bikes, para hacernos saber la llegada del producto que deseas devolver. Mándanos tus datos, Nombre, Apellidos, Dirección, Email, Teléfono y Nº de Pedido. Si recibes un producto erróneo, infórmanos también de qué producto solicitaste y cuál te ha llegado.

Introduce el producto en su envoltorio original junto con la factura y los datos del remitente.

Envíanoslo de vuelta por el mismo método de envío por el que lo recibiste.

El USUARIO podrá desistir libremente del contrato de compraventa, dentro del plazo de treinta (30) días hábiles a partir de la fecha de recepción del producto. La fecha del resguardo acreditativo de la entrega del producto servirá a efectos de cómputo del plazo de treinta (30) días citado.

El USUARIO, para ejercer el derecho de desistimiento, deberá manifestar su voluntad de devolver el producto a la dirección de correo electrónico devoluciones@suraventurabikes.es o vía Facebook (Suraventura Bikes), indicando, para agilizar la gestión, el motivo, el e-mail utilizado para la compra y el número de pedido. Suraventura contestará al USUARIO especificando las instrucciones precisas para llevar a cabo la devolución del pedido.

El USUARIO debe hacerse cargo del coste directo de devolución del producto y deberá enviarlo de forma segura y con las garantías necesarias para que la mercancía devuelta llegue en perfecto estado de conservación.

Suraventura efectuará el reembolso del importe del producto, excluyendo los gastos generados por el envío, a través del mismo método de pago usado por el USUARIO para la adquisición del producto en el plazo máximo de quince (15) días a partir de la verificación del correcto estado del producto enviado por el USUARIO a Suraventura. En los siguientes quince (15) días no se reembolsará el importe del producto, sino que, será canjeable por un ticket de compra con el valor del producto adquirido.

Suraventura solo admitirá la devolución del producto cuando el uso del producto se haya limitado a la mera comprobación del buen funcionamiento del citado producto por parte del USUARIO, de acuerdo a la legislación vigente.

Suraventura no admitirá la devolución de ningún producto que sufra deterioros atribuidos al USUARIO.

La devolución del producto deberá realizarse en su embalaje de origen y en un perfecto estado, es decir, no dañado o ensuciado por el USUARIO, y será enviado al lugar indicado por Suraventura en las instrucciones remitidas al USUARIO. Asimismo, el embalaje deberá identificarse de manera completa e integra a fin de conocer quién es el remitente.

No cabe devolución en caso de productos perecederos, sin perjuicio de ello, Suraventura pondrá a disposición del USUARIO un canal de resolución de incidencias.

No cabe el desistimiento en los supuestos contemplados en el artículo 102 del Real Decreto legislativo 1/2007 de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios. De manera enumerativa pero no limitativa no cabe la devolución en el caso de suministro de grabaciones sonoras o de vídeo, de discos y de programas informáticos que hubiesen sido desprecintados por el USUARIO, así como de ficheros informáticos, suministrados por vía electrónica, susceptibles de ser descargados o reproducidos con carácter inmediato para su uso permanente.

Si el motivo de la devolución es imputable a Suraventura (el producto es defectuoso, no es el que tú habías pedido, etc.), nosotros nos hacemos cargo de los gastos de envío. Si el motivo es otro (los productos se sirvieron correctamente pero no son de tu agrado o te has equivocado de talla), Suraventura te abonará el coste de los productos los primeros quince (15) días tras la recepción de este, los siguientes quince días se te entregará un ticket con el mismo importe del PVP del producto, exceptuando los gastos de envío por devolución que correrán a cargo del cliente.
En el caso de que anules un pedido antes de que haya salido de nuestros almacenes se te reembolsará en 100% de tu dinero incluidos los gastos de envío, pero si el pedido ya ha salido de nuestras oficinas nosotros no nos haremos responsables de ese coste.

No se aceptarán cambios ni devoluciones de ropa interior, ropa de baño, neoprenos por cuestiones de higiene. Tampoco se aceptarán devoluciones de productos de alimentación por razones de seguridad.

Para la devolución o cambio del producto en promoción se reembolsará o se cambiará por el mismo valor que se adquirió, aunque ya haya pasado dicha oferta.

Si el USUARIO desea cambiar su producto y el valor del mismo supera los 50€, Suraventura se hará cargo de los gastos del envío del nuevo producto, no así de los gastos de devolución del producto anterior.